Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado por estafa a la caixa eso dicen

11 Comentarios
 
Condenado por estafa a la caixa eso dicen
14/01/2015 21:10
hola necesito ayuda urgente por favor, mi caso es el siguiente el año 2013 me condenaron a 1 año de prision por una orden de alejamiento, por lo tanto me la quitaron con la condicion de no comer un delito durante 2 años, resulta que ahora tuve un juicio por una deuda a la caixa de 3000 € que me condenan a 2 años de prision por lo tanto mi pregunta es que la denuncia de la caixa empezo 3 meses antes que me sistituyeran la carcel con la condicion sin cometer nibgun delito 2 años, podria entrar en la carcel,
agradeceria que me ayudasen soy padre de 4 hijos que 2 dependen de mi y los otros pago manuntencion y trabajo no se q pasaria . Si yo entrara
15/01/2015 14:20
Vamos a ver. Lo que te hicieron en su día, fue darte la libertad condicional. Así que si aún tienes esos antecedentes y te condenasen con prisión, te comerías la anterior pena y la nueva.
De boquilla no te ponen condición.
15/01/2015 20:13
y no podria hacer nada para no entrar?
Por favor tiene q haber algo ayudame
15/01/2015 22:44
En teoría sólo se alzaría la suspensión si cometieras un delito durante su plazo; si el delito fue cometido antes de la suspensión no le afecta a ésta, sin perjuicio que por ese delito te condenen y no se pueda solicitar otra suspensión por tener antecedentes.
15/01/2015 23:23
De acuerdo con Trípoli, tal vez podría solicitar la sustitución.
Un saludo,
28/01/2015 00:05
hola otra vez, estoy muy triste por que me llego la setencia me cayeron 1 año y 3 meses de los 2 que pedian , yo estoy muy asustado por que mi abogado dice que tengo q entrar no puede hacer nada pero q la va apelar a ver si podemos hacet el pago que c debe, no c q me dice. Pero yo no entiendo si me cayo menos de 2 años por q tengo quw entrar a la carcel. si mas encima pone sin antecedentes en esta causa por favor ayudarme q puedo hacer o tengo q cambiar de abogado ayudarme porfavor
28/01/2015 10:50
Una vez que la sentencia sea firme (y si le confirman una pena de prisión) ha de ingresar en la cárcel a cumplirla. La suspensión de menos de dos años procede cuando se carece de antecedentes o estos deban considerarse cancelados. Para que se le cancelen los antecedentes de la primera codena ha de contar 3 años exactos desde la fecha en que ésta fue firme, es decir, 2016. Si la segunda sentencia se consolida con pena de cárcel después de esa fecha, podría usted acceder a solicitar la suspensión de la ejecución, es decir, a no ingresar. Pero es muy improbable que la fiscalía dicte informe favorable a esa suspensión. Le recomendamos que dilate el desenlace cuanto pueda. Cambiar de abogado no tiene por qué cambiar a mejor su situación.
28/01/2015 19:34
pero es que yo no tengo antecedentes penales
28/01/2015 20:44
¿ No le condenaron a un año en 2013?. Eso son antecedentes penales.
29/01/2015 18:38
mi abogado dice que son atencedentes diferentes que repercuten en este caso . Que es lo q puedo hacet podria evirar la carcel mi abogado dice q no.
29/01/2015 20:09
Hay dos clases de antecedentes: los que sirven para fijar la pena y los que lastran la posibilidad de suspensión de la condena. Su abogado se refiere a los primeros, es decir, que si le hubiesen procesado por violencia doméstica de nuevo le habrían impuesto mayor condena. Pero, en realidad, cuando le vayan a suspender la condena verán si tiene antecedentes en general, sean del tipo que sea. Por tanto, los que tiene vigentes por violencia impedirán que le suspendan la ejecución, y tendrá que ingresar en prisión. Piense que antes de un año podrá empezar a disfrutar los permisos. Pida el indulto. Se lo denegarán, pero a veces demora el trámite del ingreso.
24/02/2015 21:01
hola ,si alguien puede decirme si puedo porfavor si puedo cambiar entrar a la carcel por multa o trabajos sociales? ya no se que hacer.