Claro que... no se sabe por quién habla este chico; si por él o por su novia.
Sí que dice que a su novia la acusan de un delito leve de resistencia a la autoridad. Pero, también dice que a él le acusan de un delito de atentado contra la autoridad.
A ver, Katia. El chico está diciendo atentando contra la autoridad (les pegó aunque solo fuese un zarandeo o empujón). No creo que esté despenalizado eso; que no lo está y es un delito grave.
Hola Juancarr,
Desde la reforma la resistencia leve, considerada como falta de respeto a los agentes, está practicamente despenalizada , aunque si así fuera, sería una infracción administrativa, probablemente, con una imposición de multa más alta que la que hayan impuesto por delito leve de resistencia.
Hay una sentencia del TS 45/2016, de 3 de febrero, indica que existe ausencia de la conducta típica exigida por la desobediencia grave , cuando no se aprecia una actuación firme y contumaz de oposición al ejercicio de la labor policial, poniendo d3crelieve la necesidad de apreciar una cierta gravedad en la conducta para que pueda considerarse como delictiva.
Un saludo,
Condenado penalmente por un delito de resistencia leve a los agentes de la autoridad
Es posible ser condenado por un delito de resistencia leve a los agentes de la autoridad.
Según creo para que sea una cuestión penal, la resistencia a los agentes de la autoridad debe ser grave. no?
De hecho entramos acusados mi esposa i io, io por atentado i ella por resistencia leve.
Ella ha salido absuelta segun el juez porque la resistencia leve a los agentes de la autoridad esta despenalizada i io he salido acusado por resistencia leve a los agentes de la autoridad, es esto posible??
Gravcias