Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condenado a multa por delito de amenazas y carcél por posible impago

2 Comentarios
 
22/12/2015 19:22
A mi me condenaron a costas por una falta y nunca me llegó nada, mi abogado me dijo que en un juicio de faltas no hay costas, y que es raro que te condenen, pero parece ser que lo ponen muchas veces...

Para la próxima, que esperemos que no se de, pon 200 despertadores que con lo que te ha caído, me parece mucho, te da para comprar más de uno.
Saludos.
18/12/2015 21:00
Normalmente en estos procedimientos no hay costas, aunque el Juez debe referirse a ellas en la Sentencia. Normalmente si el condenado carece de bienes y es declarado insolvente se sustituirá la pena por trabajos para la comunidad o localización permanente (arresto domiciliario), nada de cárcel.
Condenado a multa por delito de amenazas y carcél por posible impago
18/12/2015 16:50
hola buenas , me han condenado por no ir a un juicio (me quede dormido) de un delito leve(falta) por amenazas que no hice , me dicen que tengo que pagar 360 euros y los costes de procedimiento en un plazo de 45 días .


En la carta pone esto exactamente :

Que debo condenar y condeno a (mi nombre) como autor criminalmente responsable del delito leve de amenazas , ya definido , a la pena de multa de 45 días a razón de 8 euros de cuota diaria (360 euros) y al pago de las costas de este procedimiento.

Tal cantidad habrá de ser satisfecha en este juzgado en el plazo de 45 días a contar desde el momento en que se le notifique la firmeza de esta resolución .

Si el condenado no satisfiere la multa impuesta quedará sujeto a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas .

Notifíquese la presente resolucion a las partes haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra ella cabe recurso de apelación ante este Juzgado que habrá de interponerse en el plazo de cinco días a contar desde tal notificación , para su posterior resolución por la Audencia Provincial de (provincia) .

Así por esta mi Sentencia , de la que se unirá certificación a las actuaciones originales , para su notificación y cumplimiento , definitivamente juzgando , lo pronuncio mando y firmo .

Tengo que pagar los costes de procedimiento también o si no voy a la carcél? y cómo se de cuanta cuantía se trata?