Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condenada una víctima de malos tratos por acosar a su ex pareja para que volviera

0 Comentarios
 
Condenada una víctima de malos tratos por acosar a su ex pareja para que volviera
19/01/2007 00:16
GUIPÚZCOA
Condenada una víctima de malos tratos por acosar a su ex pareja para que volviera
EL CORREO/EIBAR
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a una víctima de violencia doméstica por acosar y coaccionar a su antiguo compañero sentimental para que regresara con ella, a pesar de que el hombre había sido condenado por maltratarla y debía respetar una orden de alejamiento.

Según la sentencia del caso, el hombre fue condenado en julio de 2005 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer a diferentes penas, entre las que se encontraba la prohibición de acercarse y comunicarse con su ex compañera durante cinco años. Sin embargo, desde que se dictó esta sentencia, la mujer intentó que el hombre volviera y reiniciara la convivencia con ella, a pesar de esta orden de alejamiento, para lo que coaccionó a su ex compañero «mediante constantes llamadas de teléfono, mensajes al móvil y amenazas».

En estos mensajes la mujer lo amenazaba con acudir a la Policía para denunciar supuestas amenazas que no existían y le enviaba frases como: «Si no estás conmigo, estás en la cárcel» y, «como no vengas, te vas a acordar».

El hombre denunció estos actos de acoso, que se repitieron incluso mientras estaba prestando declaración por estos hechos, trámite durante el que recibió varios mensajes y llamadas telefónicas en las que la acusada le decía «que volviese con ella a casa».

A consecuencia de estas coacciones, el Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián prohibió cautelarmente a la mujer que se acercara a menos de 300 metros o se comunicara con el hombre mientras se tramitaba la causa. Sin embargo, la procesada, aunque conocía esta prohibición, volvió a realizar llamadas al teléfono móvil de su ex compañero «con el mismo ánimo coactivo de querer reanudar su relación» sentimental.

Durante la vista oral por estos hechos, la acusada se mostró conforme con la petición de pena del Ministerio Fiscal, por lo que ahora ha sido condenada a ocho meses de prisión y al pago de 1.620 euros de multa por un delito continuado de coacciones y otro de quebrantamiento de medida cautelar.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070118/guipuzcoa/condenada-victima-malos-tratos_20070118.html