http://www.laverdad.es/albacete/v/20120422/albacete/condenada-madre-dejar-hijas-20120422.html
ALBACETE
Condenada una madre por dejar a sus hijas de doce y tres años solas para irse de fiesta
22.04.12 - 01:27 - J. GUILLAMÓN | ALBACETE.
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos1 votos0Comentarios |
En Tuenti
El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a cuatro meses y medio de prisión a una madre por dejar a sus hijas de doce y tres años solas para irse de fiesta.
Durante el juicio, la procesada reconoció que la tarde noche del 14 de diciembre de 2005, se fue de su casa del municipio de Villarrobledo, dejando a las niñas solas y no regresando hasta el día 16 de diciembre.
«Los hechos son ciertos, porque no estaba psicológicamente bien con la pérdida del padre de mis niñas. Hay muchas cosas que no recuerdo, porque estaba enganchada al alcohol, bebía en casa, tomaba pastillas. Estuve en Proyecto Hombre por adicción a las pastillas y al alcohol, sufría ataques epilépticos, tenía un trastorno psicológico, escuchaba voces, un mes antes intenté suicidarme. Estaba muy mal, me equivoqué», declaró la condenada durante el juicio.
Unas explicaciones que han servido para que la Sala haya condenado a la mujer a una pena muy inferior al año de prisión que solicitaba para ella inicialmente el Ministerio Fiscal.
Los hechos
Según la sentencia se considera probado que la tarde noche del 14 de diciembre de 2005, la acusada E.C.S., se marchó del domicilio familiar, dejando solas a sus hijas, que tenían en ese momento 12 y 3 años de edad, no volviendo hasta el día 16 de diciembre.
Durante la madrugada del 15 al 16 de diciembre la hija mayor llamó a su tía a las seis y media de la mañana, diciéndole que su madre no había aparecido en toda la noche, avisando ésta a los servicios sociales que acudieron al domicilio y estaban allí cuando regresó la madre a las nueve de la mañana del día 16, en estado ebrio.
Esa misma tarde, la acusada se volvió a marchar, dejando de nuevo a su hija de doce años sin compañía alguna, puesto que de la menor se había hecho cargo su tía.