En otra ocasión había ocultado una grabadora en el pantalón del niño
Efe | San Sebastián
Actualizado martes 22/12/2009 12:09 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoUna mujer ha sido condenada a un año de cárcel por un juzgado donostiarra por esconder un aparato de "mp3" en la ropa de su bebé para escuchar las conversaciones de su padre, del que se hallaba separada, mientras el menor pasaba con él el tiempo que tenía adjudicado en el régimen de visitas.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron el 9 de febrero de 2008, cuando el padre acudió al punto de encuentro familiar en el que debía recoger a su pequeño y descubrió el aparato de grabación, que llevaba un cuarto de hora encendido, oculto en la bolsa de aseo del niño.
El texto judicial explica que el "mp3" había sido colocado allí por la acusada "con la intención de vulnerar la intimidad" del padre, ya que las relaciones familiares entre los progenitores estaban "muy deterioradas" y ambos tenían "un criterio dispar en cuanto a la alimentación y el cuidado" del niño.
Al día siguiente, el hombre volvió a descubrir otra pequeña grabadora escondida en la parte trasera del pantalón del pequeño y la entregó, como en la ocasión anterior, a los responsables del punto de encuentro, ante los que la madre reprodujo posteriormente las grabaciones.
Durante el juicio por estos hechos, la acusada se mostró conforme con las penas que pedía la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a un año de prisión por un delito de revelación de secretos con la atenuante de arrebato.
En el mismo acto del juicio oral, el juez acordó la suspensión de la pena durante dos años, con la condición de que la condenada no vuelva a delinquir en este plazo de tiempo.