El juzgado lo sabe?
Si no lo sabe, cómo va a entrar la policía a la fuerza en un domicilio?
Lo que creo que debería hacer el Juzgado es oficiar a la policía para que acompañase a la mujer al domicilio para sacar sus trastos; si el marido no quiere abrir la puerta el juzgado tendrá que autorizar otras medidas.
Saludos.
Aprovecho el hilo y planteo una duda:
Si una mujer consigue orden de alejamiento de su marido, con el que está en trámites de divorcio (pero quedándose éste en el piso donde vivían)¿Puede obligarse al marido a entregar sus pertenencias a la mujer?
Ya ha acudido la mujer acompañada de la Policía municipal para pedir el resto de sus enseres, pero el marido no les abre la puerta...¿Debe el Abogado insistir en Comisaría que las Fuerzas del orden saquen las cosas de la chica, entrando con ella y que ella designe cuáles son sus trastos?
Evidentemente los medios se hacen eco de la noticia a su antojo, tergiversan los terminos para hacerlas mas vendibles.
Dada esta corriente social alarmista manifestada perfectamente por morgana, muchos padres separados, expolidados y arrinconados por la sociedad y la justicia, son ninguneados y acallados, cayendo en graves depresiones y en desesperación.
Creo q la solucion no esta en señalar con el dedo al macho asesino, sino sentar las bases para q este tipo de situaciones de violencia de genero no se produzcan, pues como todo en la vida, TODO TIENE UN PORQUE.
Sin entrar en lo anterior, no se trata de violencia de género, sino doméstica. Dudo mucho que la Sentencia hable de violencia de género. Los periodistas podrían intentar, de vez en cuando, ser un pelín más rigurosos al tratar estos temas.
Así es Katona73,pero si se denuncian y salen a la luz,casos como este,me parece que estamos en el buen camino,para que de verdad se llegue a la igualdad absoluta.Porque lo que no se puede tolerar es que se tenga que aguantar las declaraciones hechas por diferentes colectivos, que se autodenomian feministas,en las que de ponen de manifiesto el odio patológico,que tienen a los hombres y los equiparan a los asesinos sanguinarios.Evidentemente los malos tratos a las mujeres están ahí,eso nadie lo discute,pero no olvidemos que malos tratos hay en los dos sexos e igualmente se tiene que proteger a una mujer de un hombre violento y viceversa.¿Somos todos iguales ante la ley o no?.Parece que las feministas y los políticos se empeñan en que no sea así.Está mal visto que un hombre se queje de los malos tratos de su santa mujer y que le este amargando la existencia.Pues que se enteren sus señorías,que muchas de las mujeres a las que defienden y protegen son unas alimañas y puede que alguna de ella,sea la esposa de algún juez,como yo conozco.
Lastima que de esa noticia no se haran eco los medios importantes, ni las televisiones, ni llegará a oidos de la sociedad. Pues la violencia existe tambien de la mujer al hombre, aunque ya se estan apresurando a acuñar el nuevo termino "violencia machista", para que nadie dude de que la violencia solo la ejerze el macho. Casos como este corroboran que no es asi. Y casos de suicidios de padres separados, depresiones, maltratos psicologicos, y chantajes emocionales tambien son casos de violencia de genero. Pero esos no llegan a los medios. Lamentable.
Condenada a ocho meses de prisión por una agresión a su ex novio
La Audiencia Provincial de Santander ha condenado a una mujer por un delito de violencia de género a ocho meses de prisión y la prohibición de acercarse a su ex pareja, tras agredirle y provocarle distintas heridas.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de junio, cuando la acusada, Alexandra G.R., se encontraba en el domicilio de la víctima en Santander, con quien tenía una relación sentimental hace cuatro años. Ambos comenzaron a discutir y ella le reprochó que él tuviera otra relación. Cuando el agredido aseguró que no tenía tiempo para ella, la mujer le golpeó en la cabeza y en la cara, por lo que él tuvo que huir.
La sentencia reconoce que se trata de una lesión de carácter leve, pero la condición de ex pareja sentimental de la víctima lo convierte en un delito de violencia de género.