Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condena x más de 2 años

12 Comentarios
 
14/05/2007 22:59
VALE, estoy esperando a que me llegue la sentencia.
Sí, es un caso interesante porque (ya lo comenté) el M.F. solicitó condena por delito, que no mencionó en las conclusiones provisionales, sin respetar los hechos de dicho escrito de acusación, no se trataba de delito homogéneo ni de agravantes o atenuantes.

ya os contaré.

Un abrazo.
14/05/2007 00:02
Bueno, Sabina, todo es intentarlo. Lo cierto y verdad es que el asunto que planteas es muy interesante, y me gustaría que nos mantuvieras informados, porque si la jugada te sale bien, podría ser interesante para otros asuntos. Un saludo muy fuerte y suerte. Por cierto, luego nos comentas también lo que has alegado en el escrito de solicitud. Un abrazo. Si te encuentro algo de jurisprudencia te la haré llegar.
13/05/2007 19:40
GrACIAS,

MAICA, aquí el CP se refiere sp a las penas impuestas en x Sentencia.

Sé que si pides un indulto parcial y te lo conceden, luego, con la pena que te queda, puedes pedir la suspensión.

Y este es un caso parecido.

1º. SUSTITUCIÓN/indulto parcial
2º. suspención, con la pena que te queda

El C.P. no prohíbe las sustituciones por separado, estoy acojonada.
13/05/2007 19:33
Sabina, puedes intentarlo, a lo mejor cuela el gol, pero como la sustitución y la suspensión se refieren a la ejecución de la sentencia, yo creo que el CP, cuando habla que la suma de las impuestas no pueden superar los dos años, yo creo que se está refiriendo a las impuestas en la sentencia. Pero por intentarlo que no quede. Si te sale bien la jugada, coméntalo. Puede ser útil para los demás. Un abrazo y suerte.
13/05/2007 19:32
Como sé que la suma de las impuestas no puede superar los 2 años, es por lo que quiero conseguir 1º la sustitución de la pena por multa, para quedarme sólo con los 18 meses de prisión por el otro deltio, y pedir por ésta la suspensión.
13/05/2007 19:29
maica, pregunto:

si se puede conseguir a sustitución de la pena de 12 meses, impuesta por un delito, cuando se ha castigado por 2 delitos distintos y la suma de cada uno superan los 2 años.


13/05/2007 19:25
XD, TBag, eres un poco modesto, diría yo. jajaja, yo creo que a todos juntos nos das mil vueltecillas. Un besito muy fuerte, cielo. Ya te he mandado el correo. MUAS. :)
13/05/2007 19:23
mmm... interesante... otra vez mi ignorancia del penal me dejo en calzoncillos.
13/05/2007 19:22
Sabina, Según el artículo 81, apartado 2º, es una condición para dejar en suspenso la pena de prisión que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.

La suspensión y la sustitución pertenecen a la fase de ejecución de la sentencia, por tanto a mi juicio:


NO SE PUEDE suspender. Un saludo.


P.D.

Hola TBag, tienes correo amor. Te quiero, un beso. :)
13/05/2007 19:17
Querido TBag:

Muchas veces la denunciante gana el juicio con informes forenses que no acreditan las lesiones, además, no es una obligación del Juez, sino que éste procederá a ello según el caso concreto.

Te adelanto que se prevé en realidad para casos en que los malos tratos no producen lesión, que son la mayoría.
13/05/2007 19:13
Tendria que mirarme ese articulo. De todas formas, segun mi punto de vista es una vergüenza que se pueda, independientemente de que sea legal.
13/05/2007 18:15
Yo misma me contesto: es posible porque la ley no lo prohíbe.
Condena x más de 2 años
13/05/2007 18:07
Si el juez condena por:

delito de malos tratos: 12 meses delito de allanamiento de morada: 18 meses,

¿es posible la sustitución de la pena de malos tratos por trabajos en beneficio de la comunidad para quitarme 12 meses de prisión?

y así estar sólo frente a una condena de 18 meses por el allanmiento de morada? para luego pedir la suspensión de ésta ex-art. 81 CP?