Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena..incumplimiento sentencia, visitas y pago

1 Comentarios

Condena..incumplimiento sentencia, visitas y pago
28/01/2021 10:22
Buenos dias.

El padre de mi hijo no ha pagado la manutencion desde la interposicion de la demanda, son 9 meses en total, consecutivos.
Después de eso, pagó un mes completo, y al siguiente, solo la mitad.
Mi abogado quiere iniciar procedimiento por juzgado, y a el se le condenaria a costas, aunque yo desde el primer momento tenga que pagar los honorarios de abogado y procurador.

Me han comentado que tambien puedo denunciar en la policia, aunque no tengo ni idea de como es el procedimiento, y no veo mucha informacion sobre ello.

Cabe decir que mi ex está en el paro cobrando ayudas, dejo el trabajo a proposito, y ahora trabaja en negro. Tambien me han dicho que como ha pagado un mes y medio no hay ''dolo'' y no le ocurriria nada.

Esto es asi?
Tambien me debe gstos extraordinarios, e incluso los medicamentos que he tenido que comprar y me dice que no me piensa dar un duro que se lo pida judicialmente.

Alguien podria explicarme como funciona todo esto? Gracias
28/01/2021 19:23
Si ya hay Sentencia, tu Abogado debe solicitar la Ejecución de la misma. Acudir a la vía penal debe ser el último recurso. Al mal pagador no le condenarán si es capaz de probar que carece de bienes, aunque posíblemente se asuste un poco.