Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena en Costas

1 Comentarios

Condena en costas
19/02/2013 16:56
El sobreseimiento libre de unas diligencias previas, puede ser utilizado en la vía civil como un requerimiento previo dado, que se denunciaba algo por la vía penal que solo podía ser resuelto por la vía civil, por lo que el Juez ordenó el sobreseimiento libre del 637.2.
La cuestión radica en que me he realizado las obras solicitadas en el petitum de la demanda civil para evitar la condena en costas, y alegar la satisfacción extraprocesal, pero mi duda es si las Diligencias Previas sobreseídas en su día pueden ser alegadas por la parte actora como mala fe para que se me condene en costas.
20/02/2013 00:53
Con solo leerte el artículo 395 de la LEC para si trata de un allanamiento te deja claro en los casos que ha existido mala fe.
Si optas por la satisfacción extraprocesal, desde mi humilde punto de vista no va a existir sentencia condenatoria, si no una situación sobrevenida por lo tanto no tiene relación el archivo de unas previas con la imposición de costas aunque en las previas se pida lo mismo que en la demanda civil, además fueron sobreseidas según comentas.
Salvo mejor opinión.