Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena en costas, y ahora qué?

6 Comentarios

Condena en costas, y ahora qué?
18/03/2010 12:51
Soy abogada novata, me han condenado en costas, ahora qué tengo que hacer, esperar a que la contraria presente tasación de costas o llamarla para que me la pase directamente y si estamos ocnformes pagarla? o lo normal es que yo llame a la contraria para que me pase la minuta....

Muchas gracias dpor adelantadooooo!!!!
18/03/2010 13:27
Lo 1º es que las mayúsculas hay que evitarlas :)

Las costas las tasa el secretario judicial, así que la contraria pasará las minutas, y el secretario te pasará la tasación para que pagues o te opongas.

Otra cosa es que si tu cliente no es muy solvente llegues a un acuerdo para minorarlas...si las costas son muy altas y no las va a poder pagar puedes hablar con la compañera para que acepte algo, en lugar de perseguir al deudor durante años de forma infructuosa.
18/03/2010 13:30
Tienes toda la razón.... mayúsculas fueeeeraaa!

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo mástranquila ya qu eno conocía la praxis, si llamas a la parte contraria o cómo va....

Muchas gracias.

01/04/2011 06:32
Hace un tiempo hice una consulta sobre si me podían condenar en costas al presentar una apelación en la audiencia provincial sobre una modificacion de medidas. Me contestaron que en familia nunca se condena en costas. Pero la audiencia me ha condenado en costas. Alguien me puede decir por qué me han condenado en costas (algún error de mi abogado?) y cómo se calculan ahora las costas. Porque encima de tener grandes problemas económicos, ahora me llega este gasto extra que no sé cómo voy a pagar. Gracias
01/04/2011 07:49
Claro que hay condena en costas; en modificaciones de medidas y en las ejecuciones de sentencia.
perfil ABQ
01/04/2011 12:29