Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena en costas pero arriaga asociados no me devuelve la provisión de fondos

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Condena en costas pero arriaga asociados no me devuelve la provisión de fondos
perfil Anónimo
19/10/2016 21:44
Necesito vuestra ayuda porque no entiendo nada: compré dos mil euros en acciones de Bankia y para recuperar mi dinero fui al despacho de estos señores en Alicante donde me aseguraron que si el juez condenaba en costas recuperaría mi dinero y la provisión de fondos pero ahora, después de condena en costas, estos señores me dicen que como el importe es inferior a los dos mil euros no hacia falta abogado, ni procurador, por tanto no tienen costas que cobrar y no me devuelven los doscientos euros de la provisión de fondos. Se me repitió por activa y por pasiva en las dos visitas a su despacho y en la hoja de encargo no hay lugar a dudas: si la resolución es satisfactoria para mis intereses se devuelve la provisión de fondos. Arriaga Asociados tenia claro el importe de la compra ¿porqué no se me advirtió que no me devolverían ese dinero? Agradecería de corazón información al respecto porque me siento profundamente engañado.. no es solo el dinero.. es la ruptura de la confianza en todo lo que nos rodea como seres humanos.
Desde el 5/05/15 que se firmó la hoja de encargo aún no he cobrado el importe de la compra aunque se dictó sentencia en costas el 13 de julio de 2016 ( se me ha enviado el 10 de octubre después de llamar en reiteradas ocasiones para que se me enviase ). El trato de este despacho ha sido denigrante ya que la poca información que he ido recibiendo ha sido por constancia por mi parte llamando por teléfono y hablando cada vez con un letrado diferente o atención al cliente.. me enteré que había ganado a los dos meses. A estas alturas hasta pienso que podría haber retención de mi dinero.. ya no sé qué pensar. Agradecería en el alma cualquier información sobre este caso. Gracias por adelantado y por vuestra desinteresada labor.
20/10/2016 15:55
Anónimo
La pérdida de confianza del cliente en el abogado es un vaso que se rompe en mil pedazos y que no podrá ser reconstruido jamás. Su abogado sabía antes de firmar el contrato de arrendamiento de servicios que en el caso de presentar una demanda en reclamación de dos mil euros, no habría posibilidad de cobrar las costas. Pudo haberse unido usted a una demanda de aluvión y la cosa sería distinta, pero si usted tiene ya su sentencia esto es lo que tiene que comprobar:
1º. Si usted reside en Alicante y la demanda fue interpuesta en Madrid (por ser el domicilio de la demandada) sí tiene derecho a cobrar las costas. En la sentencia le aparece el juzgado ante el cual se ventiló el pleito.
2º. Bankia devuelve el dinero sin pestañear desde Febrero de 2016, mediante la presentación en cualquier sucursal del DNI del comprador. Compruebe en qué fecha fue interpuesta la demanda (le aparece en la sentencia).
3º. Para que le den su dinero, el secretario judicial libra un mandamiento a su nombre (un cheque), por lo que, si no quiere o no puede contratar otro abogado, vaya directamente al Juzgado a hablar con el secretario y que le libre el mandamiento.
20/10/2016 20:32
Anónimo
Yo tengo una duda. Si tiene la sentencia verá que arriba a la izquierda pone el juzgado, debajo la dirección y más abajo las letras N.I.G., y encima (o debajo) algo escrito en negrita con letras más grandes, ¿podría indicarme qué pone?
perfil Anónimo
21/10/2016 10:16
Anónimo
NIG:28.079.00.2-2015/0246204
Buenos días.. y lo son para mi porque acabo de venir del banco y tengo una trasferencia que se hizo hace unos días por el importe de la compra de acciones (1.998 euros) pero de la provisión de fondos (200 euros) nada de nada y me temo que no me la devolverán aunque me pertenece porque así me vendieron su asistencia legal y está estipulado en la hoja de encargo. Con mi confianza quebrada y mermada, pues me siento engañado por Bankia y aún más por mi abogado que hubiera tenido que recuperar mi fe en el sistema, ya no tengo fuerzas para gastar dinero y tiempo luchando para recuperar la provisión de fondos y tampoco sabría por donde empezar porque una pataleta al Colegio de Abogados de Madrid no creo que sirviera para nada. Agradezco profundamente el tiempo que habéis empleado leyendo mi caso e intentando ayudarme de alguna manera y os animo a seguir con vuestra altruista labor ya qué concediendo solo vuestra atención y vuestras palabras conseguís darnos fuerza contra la indefensión y la impotencia.. y eso es infinitamente más importante que todo lo demás.. si a alguno de vosotros tiene alguna idea para recuperar la provisión de fondos sin que me cueste más sacrificio o más dinero que el que se me está robando le agradecería su aporte.
21/10/2016 10:36
Anónimo
Me alegro. Por otra parte no me refería al número sino a lo que viene escrito debajo (o encima)). Es el tipo de procedimiento (Monitorio, Verbal, Ordinario etc etc etc). Lo pregunto porque me extraña mucho que hayan seguido un Declarativo Verbal, y si es un Ordinario puede haber condena en costas sea cual sea la cantidad reclamada.
perfil Anónimo
21/10/2016 10:56
Anónimo
Procedimiento: Juicio Verbal
Lo siento, no lo había entendido. Me cuesta mucho entender que se queden con la provisión de fondos después de condena en costas.. y me da mucha coraje por tantos profesionales serios y responsables con sus clientes que se verán directa e indirectamente perjudicados por compañeros cuya mala praxis hacen que posibles clientes huyan de contratar sus servicios por miedo a que el remedio sea peor que la enfermedad. Gracias de nuevo.
21/10/2016 11:45
Anónimo
Efectivamente si es un Verbal no lleva costas, y ellos lo sabían perfectamente. Habría que estudiar detenidamente la hoja de encargo a ver que dice exactamente.
perfil Anónimo
21/10/2016 12:11
Anónimo
Esa es la clave de la cuestión: cuando pregunté en mis dos visitas al despacho por esta cuestión se me aseguro que si ganábamos en costas recibiría el importe de compra de las acciones y la provisión de fondos y si se ganaba en costas (daban por prácticamente segura esa opción por la jurisprudencia y los juicios ya ganados al respecto) ellos se quedarían con las costas y los intereses. De ahí mi sorpresa actual de que la sentencia fuese la esperada y ahora no me devuelvan la provisión de fondos. Supongo que le habrá pasado a más clientes de estos señores porque gestionaban las causas de miles de clientes afectados por la salida a bolsa de Bankia y la mayoría eran por importes bajos como es mi caso.
Si ellos sabían que no iban a cobrar y que se quedarían la provisión de fondos deberían habérmelo dicho para que barajase mis opciones.. pero era más lucrativo omitir esa información y por ende engañar a sus clientes para que firmaran la hoja de encargo.
22/10/2016 20:18
Anónimo
Estoy en la misma situación que el consultante, también con Arriaga y por lo que veo el contrato es idéntico al mío aunque con cantidades diferentes, en mi caso 6.000 euros, después de leeros he consultado mi sentencia y efectivamente pone Juicio Verbal, teníamos cita en el Juzgado para celebrar el juicio, sin embargo dos semanas antes me llaman de Arriaga para comunicarme que el juicio ya se había celebrado y que habíamos ganado y en unas semanas recibiríamos el dinero de Bankia y que ya no era necesario que acudiéramos al Juzgado.
Ya hemos cobrado el dinero de Bankia, pero de la provisión de fondos no tenemos noticia, me temo gracias a la información que habéis aportado que Arriaga no ha cobrado costas y por lo tanto se ha quedado con mi provisión de fondos.
Creo que somos cientos los que estamos en ésta situación.
Gracias a todos por la información.
22/10/2016 21:30
AntonAlcala
Lo primero como decis en el foro, Arriaga sabia que por dos mil euros no hacia falta abogado y procurador por tanto han obrado de mala fe.
Segundo, las costas y peovision de fondos como no os lo advirtieron , enviarles una carta certificada con acuse de recibo, reclamando vuestros dineros ,si no os contestan o es en negativo os personais en cualquier oficina de Adicae, DEFESA DEL CONSUMIDOR CONTRA LOS BANCOS ,SEGUROS Y ESTE TIPO DE DESPACHOS, y que ellos les reclamen en vuestro nombre , vereis como Arriaga y Cia. espabilan y no vuelven a engañar.
perfil Anónimo
23/10/2016 00:35
Anónimo
No sé ni por donde empezar pero voy a intentar recuperar ese dinero por la bajeza moral de Arriaga Asociados al intentar engañar a engañados.. y ojala los perjudicados no cesen en su empeño por recuperar lo que les pertenece y este bufete nos niega sistemática y maliciosamente, solo así podremos erradicar esas prácticas que van en contra de lo que estos pseudoprofesionales juraron por su conciencia y honor: respetar la ética y la deontología profesional. Está muy claro que no éramos clientes.. ni tan siquiera personas.. solo ingresos en una cuenta. Animo a otros perjudicados y a los verdaderos profesionales a encontrar la forma de atajar este abuso mediante el intercambio de información de las acciones que realicemos y el efecto que provoquen. De momento empezaré por escribir una carta con acuse de recibo reclamando mi provisión de fondos e informaré de la respuesta que reciba. Muchísimas gracias a todos de corazón.
23/10/2016 09:57
Anónimo
Es posible que lo que le esten diciendo a Uds. es que no les devuelven la provisión de fondos en tanto Bankia no haga efectiva la condena en costas, lo cual lleva su tiempo aunque a Uds. les parezca raro.
23/10/2016 12:47
Anónimo
A mí lo que me extraña es que el declarativo no haya sido un Ordinario. De cualquier forma tendría que leer la hoja de encargo porque reclamar puede ser muy sencillo, o simplemente imposible. Si quiere mandemela a mi correo y le echo un vistazo.

Me refiero al Verbal de menos de 2.000, el otro puede ser lo que dice leonjbr
24/10/2016 00:48
D. Crane
No disculpen al bufete de Arriaga, si fuera como vdes dicen, que hagan una llamada o envien un correo explicando al cliente como va su expediente y la forma en que van a devolverles el dinero de la provision......
16/01/2017 12:15
Anónimo
hola, esto he leído en el periódico EXPANSION y querria que me lo explicarais que quiere decir, pues no entiendo los términos y creo que viene a colación de lo que le ha pasado a esta persona , gracia:
"Otra de las vías de financiación de Arriaga es que cuando gana el juicio y Bankia paga al cliente, el despacho le detrae fondos de las costas. Así adelanta la financiación unos cuantos meses y cuando el banco paga las costas le devuelve el dinero. Esto le ha generado algún problema porque solo se puede hacer si está incluido en la hoja de encargo que firma el cliente cuando va al despacho. Y en los primeros años de Arriaga los contratos no lo incluían. Uno de ellos protestó airadamente. "Hasta que no les amenacé seriamente con demandarles no me lo dieron", cuenta. Arriaga sostiene que dejan muy claro que ellos cobran "cuando el cliente recupera su dinero". Sin esperar a que Bankia pague las costas, como hacen muchos despachos."
26/01/2017 16:23
Anónimo
Muy buenas,

como siempre no soy el único engañado en esto. A mi, despues de mas de 6 meses teniendome en espera para la devolucion de los fondos de provisión, me llega ayer un mensaje diciendome k la ley no contempla la percepción de los mismos, y esto despues de k les llamara hace un par de dias sin reseña alguna, hace un mes, cuando me decian k estaba en tramite...
Yo percibi en julio 1196 aprox de 998 en acciones, de los k rapido me hicieron pagarles los honorarios k rezaban les pertenecian, y aludiendo a k en Septiembre recibiria los 100 euros de provision. Desde Septiembre me han tenido ahi colgado, sabiendo perfectamete k nunca los recibiria. Me parece, simplemente una estafa en plan ingenieria legislativa y kerria saber si alguien ha hecho algun tipo de reclamacion k le haya salido favorable o si cabria la posibilidad de demandar conjuntamente a Arriaga (increiblemente) Asociados por esto..

Un saludo y muchas gracias
26/01/2017 18:18
Anónimo
Lo primero, solicitarle que cambie la "k" por "qu". Aquí no se le cobra por dígito, y quedan muy mal palabras como "kerria" (en vez de querría) ya que, en definitiva, el idioma de este foro es el español, no el vasco demótico ni el messenger. Dicho lo cual, es una excelente idea recabar todos los clientes insatisfechos de Arriaga Asociados y demandar a ese despacho industrial. Como dice el lema de esa franquicia : "la Justicia está en todas partes".
27/01/2017 02:29
Anónimo
No era mi intencion importunarle con el uso de la k; unicamente se debe a k mi "cu" no funciona. No creo k proceda la sustitución del teclado (con la provisión de fondos me lo podria permitir), si bien entiendo k le pueda molestar, por lo k le pido disculpas a usted y al resto de conforinos. Mas k esto y las correcciones de la RAE pertinentes interesaria ese ultimo respecto k apuntas.

Un saludo a todos
31/05/2017 02:43
Anónimo
Me ocurrió exactamente lo mismo que a ti con Arriaga Asociados en muchos de los detalles que cuentas. La cantidad de acciones en Bankia era inferior a 2000 € y me dijeron que me saldría gratis si Bankia era condenada a pagar las costas, como así ha ocurrido, cuándo salió el acuerdo con Bankia lo reiteraron por correo electrónico. Reclamé esto y otras cuestiones ante el Colegio de Abogados de Madrid que procedió a su archivo, interpuse un Recurso de Alzada que no tuvo respuesta, y por último he reclamado en el Servicio de Consumo de mi comunidad autónoma. Aquí sí aprecian un posible incumplimiento de la normativa vigente en materia de consumo e inician las actuaciones oportunas.
Si quieres unirte la Plataforma de Afectados por Arriaga Asociados, ya somos más de 100 miembros,
https://m.facebook.com/groups/1737749303104679/
31/05/2017 08:38
Anónimo
Y espera a que empiecen a salir condenas de gastos de hipotecas en las que no haya condena en costas, o casos en los que los hayan acumulado a la clausula suelo y lo mismo.