Quiero plantear un recurso contencioso administrativo relacionado con extranjería, creo que tengo razón y espero que me la den, pero tengo miedo de que me desestimen la demanda y me condenen en costas. Mi pregunta es ¿en el caso de que me condenen en costas, tendría yo que pagar las costas del abogado de la administración demandada?
Gracias.
Hola marga, en relación a tu duda, normalmente en contencioso administrativo, si no se aprecia mala fe o temeridad en la interposición del recurso,
no se condena en costas aún si se desestima tu recurso; igualmente es extraño que condenen en costas a la administración aún cuando ganes el recurso, por lo que, en la mayoría de los casos el recurrente sólo paga sus propios gastos judiciales. Un saludo
El caso es que a mi una vez me desestimaron la demandan en un p. abreviado y condenaron en costas a la administración. Me pareció tan raro que ahora pienso que pueden condenarme, si me desestiman la demanda, porque la juez sigue siendo la misma.
La cosa es que yo crei que el abogado del estado cobraba un sueldo, y no minutación como el resto de abogados; y que no se condenaba a un particular a pagar los gastos de abogado de la administración demandada.
Por ejemplo, nunca he visto que se condene a pagar en laboral al abogado de la seguridad social.
La cosa es, ¿puede el abogado del estado pasarme minuta si me condenan en costas en un contencioso?