Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condena en costas en proceso penal de menores

5 Comentarios
 
09/03/2013 01:44
Por cierto, la responsabilidad es solidaria... pero como suponiblemente el menor no tendrá bienes, pagará papá....
09/03/2013 01:43
Inv111: ¿Eres letrado???? Es que ya te he leído en un par de hilos, y das unas respuestas mu seguras... pero erróneas....
09/03/2013 01:29
Por propia lógica.. la responsabilidad civil la asumirán los tutores.... echadle un vistazo al CP, art. 120 y ss, la Ley Penal del menor, art. 61.3, y por último, el art. 1903 del CC.
08/03/2013 22:16
Hombre, no las va a pagar el menor, digo yo. Si aún fuera hace años cuando a los 16 años ya se trabajaba y todo eso, bueno, podría tener medios para pagar. Pero en la actualidad, que no abandonan la casa de papá y mamá hasta los 40, pues ya me dirás como va a pagar nada.
08/03/2013 20:10
La verdad yo nunca he presenciado que la acusacion particuilar reclame alguna indemnizacion al tutor oficial de un menor quie esta siendo procesado por un delito. Lo que conozco sobre casos como este es que el menor asume toda la respônsabildad o sea la responsabilidad penal como la responsabilidad civil.
Condena en costas en proceso penal de menores
08/03/2013 00:19
En caso de condena en costas, incluidas las de la acusación particular, del menor responsable del delito, puede reclamarse su pago al responsable civil, ya sean padres o la Administración pública si es esta la que le tiene en acogimiento cuando se comete el delito? Existe jurisprudencia al respecto?