tengo una duda. Gané unas medidas cautelares pero la verdad es que no había pedido condena en costas en mi petitum y la parte dispositiva del Auto que las concede no dice nada acerca de las costas. Ahora estoy ante la duda de si pedir aclaración o no, pues tenía entendido que siempre debe haber expresión acerca de la condena o no imposición de costas en el Auto o Sentencia que pone fin al procedimiento.
Hay alguna posibilidad de que la aclaración me de las costas, algún fundamento que citar al respecto más allá del del vencimiento objetivo?
Pide aclaración con el fundamento del vencimiento. Es probable que la otra parte se oponga a tu petición con el argumento que no las has pedido pero, con base en el art. 736.1 de la LEC estimo que lo aclararán.
gracias. Que opinais del art. 1168 del Codigo Civil. He visto mucha jurisprudencia que los pactos sobre la no imposición de costas en un posible litigio ceden ante ese artículo que como derecho imperativo remite a la normativa procesal en materia de costas?