Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena en costas con defensa de oficio

6 Comentarios

Condena en costas con defensa de oficio
29/11/2016 18:27
Hola,
En marzo de este año interpuse demanda por division de la cosa común.
El viernes pasado día 25 me llego la sentencia donde el tribunal ó juez, estima totalmente mi demanda, y condenaba a la parte demandana el pago de costas.
La contraria, es asistida por abogado de oficio, y mi pregunta es la siguiente, ¿las tendran que pagar, ó al ser de oficio la defensa se las perdona la justica?

Gracias y un saludo.
29/11/2016 19:48
franvi66
Si a la parte contraria se le concedió el derecho a Asistencia Jurídica Gratuita (no importa que su Abogado fuese o no de oficio) no le corresponde abonar las costas, salvo que venga a mejor fortuna. Ud es quién deberá abonar los honorarios de su parte (la de Ud).
30/11/2016 11:08
franvi66
Si, yo ya page mi parte a mi abogado por adelantado como siempre pedis. Gracias por la respuesta.
Y si fuera al contrario, osea, pierdo yo con abogado privado y gana ella con justicia gratuita, ¿las deberia de pagar yo?
01/12/2016 10:49
franvi66
Si te hubiesen condenado a las costas, deberías abonar todas (las tuyas y las del otro, aunque tenga asistencia jurídica gratuita).
01/12/2016 11:05
franvi66
Me lo imaginaba. Vaya pregunta mas tonta le mia, al ir yo con defensa privada se supone que pago costas. Diculpas por la pregunta tonta.
Gracias Sr. Tripoli.
01/12/2016 20:22
franvi66
hola buenos tardes mi consulta :
fui condenado a pagar 438€ 130€ de costas , llege a un acuerdo con el abogado de la parte contraria y le fue pagando la deuda poco a poco , una vez pagada la deuda al completo ,más las cosas , el abogado de la parte contraria me dijo que sus costas no eran de 130€ que esto era una estaimacion de los juzgados q como comprendería sus honoraria no iban a ser tan pocos , que estos ascendían a 500€ más de los 130 € ya pagados
mi pregunta :esta ya pagada la deuda o he de pagar esos 500€?
en mi caso tengo derecho ha defensa jurídica gratuita eso me exime de pagar más costas ??

muchas gracias de antemano
16:57
01/12/2016 22:13
franvi66
Si el principal eran 438 € y además has abonado 130 € de costas, has pagado de sobra. Si quiere algo más, que presente en el Juzgado la correspondiente tasación y entonces veremos.