Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Condena al abuelo?

2 Comentarios

¿condena al abuelo?
04/12/2007 18:43
Tengo una sola hija de 20 años y una nieta de 16 meses.Como la relación no va nada bien entre nosotros,hace un año tuve que ponerle una demanda para que se me fijara un régimen de visitas para con mi nieta.Al poco de comenzar las visitas -que se hacian en un parque público- el novio de mi hija y padre de la niña se encargó de "minar" aún mas la tensión y poca o nula relación que había entre ella y yo,fiscalizando los encuentros con su comportamiento y presencia.Ante su tesitura,opté -hace tres meses- por dejar de ver a la niña y, por consiguiente, dejé de lado el derecho -no el deber- que tenía sobre mi nieta.Tanto mi hija como su pareja me denunciaron y en el acto del juicio oral el fiscal pidió para mi una multa de 30 dias,a razón de 6 euros/dia, por incumplimiento del régimen de visitas.Mi pregunta es la siguiente: Esta cuestión no debia dirimirse por lo civil en vez de por lo penal?Se puede condenar a alguien -en este caso al abuelo- por dejar de ejercer su derecho?El debate queda abierto...
04/12/2007 23:23
pues la verdad no tengo ni idea, espero que alguien le pueda ayudar!
Es una pena lo que le pasa, espero que mejore la relación y pueda disfrutar de su hija y de su nieta
saludos
04/12/2007 23:48
Creo que lo que han hecho contigo es una barbaridad; no sé cómo funcionan los jueces; sinceramente, no lo entiendo. Creo que deberían haber multado a esta hija desnaturalizada antes que a su padre -y abuelo- cuyo pecado es querer a su nieta. Ahora bien, ellos -los padres- tienen un delito moral ante su hija y nieta tuya, que es privarle del cariño incomparable de un abuelo
(a mí me ha pasado lo mismo con dos nietos; no los conozco siquiera, pero lo he superado, a Dios gracias -todo se supera-). Pues con el tiempo tu nieta pedirá cuentas a sus padres de este hecho tan anormal. Que tengas salud y suerte, amigo.