Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condena a pena de prisión y pago de multa que ya no puedo continuar pagando.

7 Comentarios

22/07/2018 01:01
victorma
Por si sirve, para alguien yo solicite hacer trabajos en beneficio a la comunidad, al final me lo concedieron y pase 50 dias pringao y se acabo.
perfil Anónimo
21/10/2016 14:03
victorma
Mi marido fue condenado a 8 años y 9 meses y responsabilidad civil de 50.000 euros. El abogado me dice q vaya pagando lo q sea para poder tener permisos,3r grado y condicional pero q una vez q llegue la libertad definitiva puede dejar de pagar y no tener nada a su nombre durante los siguientes 5 años y que después prescribe. Esto es correcto? Gracias
15/10/2016 21:34
victorma
Entonces para tenerlo yo claro.

Aún me falta por pagar bastante.
He pedido los antecedentes penales y me sale que ya no tengo.

La pregunta es:
¿deberia seguir pagando?
14/10/2016 20:54
victorma
Mientras pagues lo que puedas , según tus ingresos no te pasará nada , en ESPAÑA nomexiste la prision por deudas, ahora si no dejes de pagar , lo que puedas.
perfil Anónimo
12/10/2016 21:45
victorma
Hola ,tengo una amiga en España que es argentina, que ha sido condenada a 6 años y 1 día de prisión y multa de 1.000.000 de euros por delito contra la salud pública, la detuvieron con un amigo llevando ella 3.074 gramos de cocaína y el 6199 gramos. Le negaron el Recurso de Casación. La pena se debe cumplir totalmente o podría salir antes por buen comportamiento? Y como es el tema de la multa? Que pasa si no la puede pagar? Gracias por su atención.
07/08/2016 23:29
Tripoli
Ya han pasado los 4 años y se supone que se extingue la pena de prisión si ahora no pagara alguien sabe que pasaría, por ahí he leído (por Internet) que tenia que haberla abonado antes de dos años después de la sentencia.

gracias
22/03/2015 10:38
La pena privativa de libertad continuará suspendida hasta su extinción (4 años desde que se notificó la suspensión) si se cumplen sus condiciones (no delinquir, abonar la indemnización al perjudicado, etc); si no se cumplen (dejar de abonar, delinquir, etc) el condenado deberá ingresar en prisión.
Condena a pena de prisión y pago de multa que ya no puedo continuar pagando.
20/03/2015 19:06
hola
expongo mi caso primero:
por un delito de trafico de drogas en 2004
me condenaron en 2012 a la pena de 2 años de prision ,situacion suspendida, fecha suspension xxxx2012 plazo 4 años.
a la pena de 2 años inhabilitacion especial derecho de sufragio pasivo.
a la pena de 15.000€ de multa situacion cumplida fecha extincion xxxx2012 (24 dias antes de la notificacion).

bueno acabo de descrivir la sentencia llos euros no son exactos pero los años son correctos.
yo empeze pagando cada mes una cantidad 500€ aprox al mes, tenia trabajo y podia pagar ahora no tengo trabajo asi que estoy ingresando 100e al mes. pero veo que no llego.
mi pregunta es:
¿una vez pasen 4 años de la notificacion de la sentencia y no he pagado el total de la multa que podria pasar?
¿ o si dejara de pagar ahora que pasaria?
llevo pagando 3 años y mas o menos habre pagado la mitad.
gracias