Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena a costas monitorio sin oposición?

2 Comentarios

Condena a costas monitorio sin oposición?
08/03/2011 23:10
Buenas noches:
Ante todo perdón si no uso los términos correctos al 100% ya que afortunadamente soy "nueva" en todo esto.
Fui parte demandada en un monitorio, al que no me opuse, finalmente el juez decretó el embargo y se me embargó el sueldo y las devoluciones de hacienda, incluido el anticipo de 100€ por tener un menor de 3 años. Así mismo realice de forma extrajudicial pagos a cuenta.
El juez, en el decreto de embargo que envió a mi trabajo, dice que se me embargue la cantidad de 8000€ para cubrir principal e intereses monitorios y ordinarios devengados, y 2300€ para intereses y costas. No incluye la coletilla de "sin perjuicio de su ulterior liquidación" ni nada de eso.
A dia de hoy, si sumo las cantidades embargadas (solicité extracto al juzgado) y los ingresos que yo hice de forma extrajudicial, ya me paso de las cantidades que el juez decretó.
Mi pregunta es, que si no me opuse al monitorio ni nada de eso, y he cubierto ya las cantidades reclamadas, si puedo solicitar el levantamiento del embargo ya que, cumplir he cumplido...y si a pesar de que el juez no incluya la "coletilla", ¿se produce liquidación y tasación de costas e intereses? Es que recibo informaciones contrarias y antes de contratar a un abogado, ya que la cosa no esta para tirar cohetes, prefiero pisar sobre seguro.
Muchas gracias por anticipado.
09/03/2011 10:49
Las costas que se han presupuestado serán por el procedimiento de ejecucion del auto del procedimiento monitorio, en ese escrito se presupuestan unas costas e intereses pero no es vinculante. una vez abonado todo el principal el juzgado requiere al abogado para que liquide los intereses y las costas. Tendras que acudir al juzgado para ver si el principal reclamado esta saldado y si es así no te embargaran mas hasta que se pida la tasacion y no la abonaes claro.
09/03/2011 17:34
Muchas gracias por su respuesta. Voy a enviar una carta al juzgado (vivo en otra comunidad) por procedimiento administrativo con la documentación que prueba que ya he cubierto esos 10300€ de sobra y a ver si levantan el embargo o le dice al abogado que liquiden.
Gracias de nuevo!