Buenos dias ,soy propietario de una empresa de construccion ,con bastantes dificultades para hacer frente a los pagos de proveedores, mi asesor me ha comentado que antes de realizar concurso ,interesaria solicitar (preconcurso de acreeedores )con el fin de poder renegociar las deudas ( quitas ,carencias )durante 4 meses ,sin cesar la actividad de la empresa. Que me aconsejais y cuanto dinero puede costas este proceso .
Hola, necesito ayuda. se trata de un concurso de acreedores. comunique el crédito a la administracion concursal, pero en nombre del acreedor, sin personarme. debido a una enfermedad familiar se me paso personarme para ver el informe del administrador asi como la lista. y como ya se ha pasao el plazo para cualquier impugnación, pues no sé si a mi cliente le compensa personarse ahora. se le deben unos 3.500 euros. cuando recibimos la notificacion de la administracion concursal ya se habia pasado el plazo de los 15 días tras la publicación del concurso en el boe, por lo que probablemente esté como cr´dito subordinado. ¿Hay alguna forma de acceder a la lista de acreedores, esto es, al expediente, sin estar personado? ¿y alguna forma de impugnar la posible subordinación por el hecho de que la adminsitracion concursal ha notificado tarde, aun habiendo pasado el plazo? gracias, muchas gracias.