Si el concurso de traslados no está regulado por convenio colectivo u otra disposición, el ayto. puede hacer lo que le venga en gana.
Puede impugnar cualquier trabajador del ayuntamiento y después acudir al juzgado pero es absurdo hacerlo sin base legal (en este "juego" la Administración tiene tantas ventajas que a veces incluso con todas las de ganar se acaba perdiendo).
Respecto al coste, algunas comunidades autónomas tienen servicios jurídicos laborales gratuitos para los trabajadores.
Por último le diré que lo de la "plaza en propiedad" es un término arcaico que se usaba exclusivamente con los funcionarios. Hoy en día, aunque algunas administraciones ancladas en el pasado sigan poniéndolo en los boletines oficiales, ningún empleado público tiene una plaza en propiedad.
Recientemente se ha convocado un concurso de traslados en el Ayuntamiento en el que trabajo, para diversos puestos de personal laboral, en las bases se recoge que se dará un punto por mes trabajado en igual categoría y medio punto por mes en distinta categoría.De las plazas que salen han omitido varias , que estando ocupadas por interinos deberían salir al concurso, algunas voces dicen que son de ciertas personas del sindicato , ante la pasividad de los sindicatos mi pregunta es si puedo yo como particular impugnar este concurso , o puedo poner un recurso de alzada reclamando que saquen las plazas que faltan ,¿ lo poría hacer sólo siendo personal con plaza en propiedad o no es preciso tener la plaza para poder poner el reccurso o impugnación?¿Llevaría algún coste el immpugnar?. Muchas gracias