Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concurso de meritos

3 Comentarios

16/05/2006 12:53
Perdona el retraso he estado fuera.
Cuando dices "mi antigua admon. pública" estoy dando por sentado que estas en exedencia "por razón de servicio en otra administración pública".
Si este es el caso, legalmente sólo tienes derecho a participar en un concurso de provisión de puestos para reingresar.
Sin embargo es común, cuando la excedencia se concedió de gana, no por fuerza, readmitir al funcionario en cuanto lo pide, adscribiendolo provisionalmente a la espera de que haya un concurso, para evitar que esté parado y sin ingresos.
Esto es graciable por la adminitración, por lo que de no sacar ninguna plaza en el concurso, es de suponer que te dejarán quedarte.
No es normal que te quedes sin plaza en un concurso de provisión porque a resultas del mismo se debe general alguna vacante. Si temes quedarte sin plaza y no se hace de esta forma en esa administración, quizá debieras pedir que te dejasen solicitar todos los puestos dotados en la RPT A RESULTAS del concuruso en el que participas. De esta forma irias al puesto que quede vacante si no consigues el puesto en concurso.
Pero esto depende de las bases de la convocatoria, o de que tu administración te lo permita.
04/05/2006 09:48
pero y si luego de estar provisional, no apruebo el concurso de meritos convocado al efecto, ¿ que es lo que sucede?
03/05/2006 14:34
Como cosa normal significa que has de concursar como si quisieses cambiar de puesto de trabajo estando en Servicio activo. ¿Se te ha ocurrido solicitar que te adscriban provisionalmente?
Concurso de meritos
01/05/2006 16:56
estoy en excedencia en mi antigua ad.publica; y proximamente he de pasar un concurso de meritos; ¿alguien me puede indicar en que consiste ello, es decir, pasar un cocurso de meritos para volver a reingresar a mi antigua administracion publica?