Estoy apunto de formalizar una compra de una vivienda y en la nota simple aparece lo siguiente:
ANOTAC. PREVENT. CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES.
Se encuentra gravada con una ANOTAC. PREVENT. CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES contra sobre la totalidad de esta finca, a favor de xxxxxxxx SL Según resolución dictada el xx de Xxxx de 20xx por el JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº x, Xxxxxxx OBSERVACIONES: Procedimiento Ordinario de DECLARACION DE CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES DE OBRADIS- Nº PROC. xxxxxxx
ANOTACION LETRA: A TOMO: xxxxxx LIBRO: xxxx FOLIO: x FECHA: xxxxxx
No es vivienda de obra nueva y la única carga que aparece es ésta. No existe hipoteca ni otra carga.
Puedo pasarme las próximas tres horas explicándole porqué NO debe Vd. pagar ni un solo europor esa casa.
Prefiero ser práctico y decirle: HUYA DE ESA CASA porque habrá una larga lista de acreedores que acaben sacándola a subasta para cobrarse sus créditos y Vd. se quedará sin casa y sin dinero.
Acabo de hablar con el director de un banco que me asegura que con la autorización del administrador concursal la venta del inmueble se puede tramitar sin problemas.
Entonces, con esto se desvincularía de esta carga.
También puedo pasarme tres días explicándole porqué NO DEBE FIARSE JAMAS de un director de banco, pero allá Vd.
Advertido ha quedado.
A ver, una última advertencia.....se ha anotado "PREVENTIVAMENTE" la demanda de concurso coluntario por si el concursado no tuviera otros bienes suficientes para pagar a sus acreedores, en cuyo caso LA VIVIENDA SALDRIA A SUBASTA y dado que Vd. compra con la carga, se subroga en la misma, es decir, ASUME la posibilidad de que acabe subastada aun siuendo suya....¿más claro?
Ahora encuentre Vd. un banco que quiera darle un crédito hi`potecario sobre ESA vivienda anotada....je, je...¿acaso el director informante es ACREEDOR del concursado o acaso Vd. no necesita hipoteca?