Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso de acreedores

0 Comentarios

Concurso de acreedores
29/07/2009 23:47
Tengo una duda respecto a un tema relacionado con el concurso de acreedores. Mi empresa presento concurso de acreedores hace unos meses, yo soy la única trabajadora que ha permanecido en la empresa hasta hoy. Pero creo que no me van a pagar la nómina del mes de julio y tengo la duda de que puedan hacerlo, ya que por una parte sufri una enfermedad y me encuetro de baja, por lo que no me estan pagando ellos, sino la seguridad social, se pueden negar al abono de mi salario siendo un pago delegado que realizan en nombre de la seguridad social? Eso sin tener en cuenta que durante este mes estando de baja he trabajado bastantes días para que no se atrasara tanto el trabajo. Y cuando llegue la liquidación, me la ha de abonar la empresa o pueden negarse los Administradores del concurso alegando que me la pagará Fogasa? No es un crédito con privilegio al ser salarios devengados con posterioridad a la fecha del concurso? Qué debo hacer si se niegan a abonarme la liquidación?. Y ya por último teniendo en cuenta todas las circunstancias, serían 20 días de indemnización o bien, 45?. Gracias anticipadas.