Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concurso de acreedores

2 Comentarios

Concurso de acreedores
perfil emh
25/05/2009 13:44
Manzano-abogado:
Estoy mirando tu respuesta y no entiendo lo de que el concurso es un medio de no hacerse responsable de las deudas y otro tipo de resondsabilidades. ¿Te importaría aclararlo?
Gracias.
Charlot
01/06/2009 10:06
Cual es la duracion aproximada del concurso de acreedores? Yo como acreedor podre cobrar los gastos e intereses de los pagares devueltos, o solo la deuda original? Si ya tenemos fecha para el juicio, anterior a q se iniciase el concurso, sigue adelante? Muchas gracias
04/06/2009 13:18
En los concursos de acreedores se determina, en su caso, los cocneptos de quita y espera.
-Quita, por arte de birlibirloque un cantidad pendiente de cobro se reduce en un porcentaje ( a mí me ha ocurrido y me redujeron el 50%).
-Espera, el 50% restante se fracciona en pagos mensuales a 5 años. Pues bien despues de cobrar mensualmente durante dos años la empresa ha solicitado situación de quiebra, concediendole el Juez la suspensión de los abonos pendientes.
Por lo que, efectivamente, el concurso de acreedores, en mi caso, ha sido un fiasco.