De nada; entonces, no haría caso de un administrador tan pusilánime, difícilmente osará explicarle y razonarle la situación al Juez del concurso, si no se atreve con el actual gerente.
Saludos,
Gracias por la respuesta.
Como he comentado, estoy facilitando toda la información de la que dispongo y lo que no sé, evidentemente, no me lo puedo inventar. Si me pide direcciones de clientes y no las tengo ¿qué hago?
El actual administrador se niega a darle cualquier documentación y dice que me la pida a mi.
Lo más curioso es que el administrador judicial me dice que no está haciendo su trabajo en la sede de la empresa porque el actual administrador le intimidad y lo está haciendo desde su casa. ¿Lo normal no sería que él estuviera en los despachos de la empresa recopilando la información? Es más, yo ya le he dicho que le puedo indicar dónde está la información que me requiere pero sigue negándose a ir a las oficinas de la empresa.
No me niego a colaborar, pero la información que me pide no puedo dársela porque la desconozco.
Gracias de nuevo por su contestación.
Un saludo
Buenas tardes, lo que cuenta podría explicarse si la insolvencia de la SL se remonta a su etapa de administrador (por reducción al absurdo, bastaría con nombrar uno el día antes del concurso, que no supiera nada).
Y la responsabilidad puede llegar a ser personal, si el concurso es declarado culpable y no puede demostrar esa ignorancia a la que alude y su participación en la insolvencia.
Saludos,
Hace más de un año dejé de ser administrador de una sociedad de la que no tengo participaciones. No soy socio. Actualmente dicha sociedad (S.L.) está en concurso de acreedores y el administrador judicial no para de enviarme correos para pedirme información sobre acreedores, etc.
En todo momento le he mostrado mi disposición a colaborar en todo lo que sea necesario pero, evidentemente, no dispongo de toda la información que me pide. Al decirle que hay información que desconozco, me dice que me va a llevar al juzgado de lo mercantil por oposicición.
¿Qué puedo hacer ante esta situación?
Intento colaborar en todo lo posible y en vez de pedir esta información al actual administrador, me la pide a mi. Y si no la sé, me amenaza con llevarme al juzgado.
¿Qué obligaciones y derechos tengo yo como antiguo administrador?