Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso de acreedores

2 Comentarios

Concurso de acreedores
26/02/2013 15:20
Buenas tardes,
En septiembre de 2011 realizamos unos trabajos para una empresa que no nos pago dichos trabajos, les demandamos y en octubre de 2012 nos enviaron la notificación del juzgado como que habíamos ganado el juicio y palabras textuales de la sentencia " debo condenar y condeno a XXXXX a que abone a la parte actora la cuantía de XXXX euros. Todo ello con imposición expresa a la parte demandada de las costas e intereses procesales causados por este juicio".
En Febrero de 2013, nos llega una carta diciendo que esta empresa ha entrado en concurso voluntario de acreedores y tenemos que presentarle los papeles de la sentencia, nuestras facturas y una tasación de costas “que no se donde tengo que pedir la”, además el abogado que contratamos para que nos llevara el caso nos ha reclamado la factura por su trabajo y no sé si se lo tenemos que pagar nosotros o el abogado tiene que presentar el su factura al administrador concursal ya que el juez condeno a esta empresa ha hacerse cargo de las costas del juicio.
Espero que me haya explicado bien y que puedan ayudarme. Gracias y un saludo.
05/03/2013 18:59
En primer lugar, se deberia haber ejecutado la sentencia alos 20 dias de ser firme.
La tasación de costas debe hacerla el abogado y el procurador, puesto que las costas es la min de ambos. Sobre la factura que tu le debes pagar al abogado, segun el acuerdo al que llegarais.
No dejes tiempo en presentarte a la lista de acreedores ya que si se te pasa el plazo puedes perder tu derecho a cobro.
20/03/2013 09:55
Hola,
Muchas gracias por tu respuestas, te comento:
La ejecución la realizaron pero el demandado no recogió el certificado de correos y por lo que me dijo el abogado se lo habían vuelto a mandar y si a la tercera no lo cogen por lo visto se hace algo de como si se hubiera entregado, el caso es que ya están en el BOE apuntados a concurso de acreedores. La tasación de costas ya me las ha entregado el abogado y les he enviado todos los datos al administrador concursal. lo que me parece injusto es que incluso habiendo ganado un juicio este Hijo de P..a se va de rositas sin pagar nada y encima me tengo que hacer cargo de los gastos de mi abogado y no solo he perdido el dinero que me debía el sinvergüenza este si no ademas el de los pagos de mi abogado. Sale mas barato presentarse allí con un bate de béisbol a saludarle.
Gracias por todo.