Hola. Actualmente estoy a la espera de que la Administración concursal me envíe el certificado de deuda para poder acudir a FOGASA.al parecer aún no se han firmado los textos definitivos..
Dado que esto lleva su tiempo, mi pregunta es si hay algún plazo de Vencimiento para poder reclamar la deuda.
Gracias.
El plazo para solicitar las prestaciones al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es de un año, contado desde la fecha del Acta de Conciliación, Sentencia, Resolución de la Autoridad Laboral o Resolución judicial complementaria que reconozca la deuda por salarios o fije las indemnizaciones.
Este plazo se interrumpe al ejercer acciones ejecutivas o al reconocer los créditos en el procedimiento concursal, así como por otras causas admitidas en Derecho. Por lo tanto, mientras se tramita el concurso de acreedores y se espera el certificado de deuda, el plazo de prescripción para reclamar al FOGASA queda interrumpido. Una vez obtengas el certificado, dispondrás de un año para presentar la solicitud ante FOGASA.
https://www.banulsgonzalez.com/