Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso Acreedores

3 Comentarios

04/01/2010 20:06
Hola
tengo interpuestas una demanda contra una editorial. Es un proceso monitorio que va lento... como puedo saber si dicha empresa ha sido declarada en concurso de Acreedores para que el juez que lleva el caso me tenga en cuenta?

Gracias
21/12/2009 13:21
Sultan tiene razón. Ya debes dirigirte directamente al Juzgado de lo Mercantíl. Debes darte prisa pues si se trata de un Concurso abreviado dispones de 15 días desde la fecha de publicacón en el BOE para poner en conocimiento de la administración concursal vuestro crédito. Si no lo haces dentro de este plazo, podría ocurrirte que tu credito pierda la condición de privilegiado u ordinario pasando a ser crédit subordinado.
Saludos.
17/12/2009 16:47
Desde el momento en que el juez dicta auto del concurso, todos los demas procedimientos abiertos contra el concursado quedan paralizados y pasan al juzgado de lo mercantil que esté conociendo del procedimiento concursal.

Pasareís a la lista de acreedores concursales. Que cobreís o no dependerá si existen acreedores preferentes y de los bienes que se puedan liquidar del concursado para pagar los créditos.

Un saludo
Concurso acreedores
17/12/2009 16:32
Llevamos un procedimiento cambiario, en el que incluso habíamos logrado anotar dos embargos, pero nos acábamos de enterar que está nuestro demandado en Concurso de Acreedores, y no nos han notificado nada. Qué podemos hacer? Estamos muy agobiados, pues pensamos que lo podemos haber perdido todo.
Gracias.