Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso Acreedores

0 Comentarios

Concurso acreedores
02/12/2009 12:55
Hola es mi primer juicio en un concurso de acreedores y estoy muy verde!!! A ver si alguien me puede ayudar.
La empresa a la que represento es acreedora de otra que ha presentado un concurso. Tengo un mes para presentarme en la causa.
El problema es que la empresa a la que represento es italiana y había creado otra empresa en España para suministrar directamente.
Y ahora han presentado el concurso de acreedores y la empresa que habian creado en españa ya no exite pero tengo tres facturas impagadas y dos facturas directamente de la italiana.
Mi pregunta es: Me puedo personar en el concurso con las dos empresas en una misma causa, (la italiana y la española, puesto que pertenecen a la misma persona), o tengo que presentarme de una en una.
Y otra pregunta: Ahora que la empresa española ya no existe que es lo que tengo que hacer? Tengo que pedir a la empresa italiana un documento de disolución y cese de actividad? O un documento de subrogacion que indique que las deudas y créditos pasan de la española disuelta a la italiana?
El día 13 es mi último dia para personarme por lo que pediría si me podeis contestar en breve.

Muchas gracias,