Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso acreedores

2 Comentarios
 
04/08/2024 12:03
IoneBar
Hola. Si te vas voluntariamente, no tienes derecho al paro ni a ninguna indemnización.
Si el juzgado ya ha nombrado un administrador concursal, éste debe pagar primero que nada, el salario del último mes anterior a la declaración del concurso así como los meses posteriores pues son créditos contra la masa ( los primeros que hay que pagar).
Por desgracia, no creo que os pague la paga extra, pero si el administrador concursal, una vez realizada la lista de acreedores, os entrega un certificado para el FOGASA , en el que conste la deuda salarial, el FOGASA paga relativamente rápido ( en unos 3 meses desde la solicitud).
Saludos
30/07/2024 14:51
IoneBar
https://foros.elasesorlaboral.com/

Pregunta ahí. Es un foro más activo que éste.
Concurso acreedores
30/07/2024 00:16
La empresa en la que trabajo ha entrado en concurso de acreedores hace unos 10 días. Es un empresa de el convenio del metal.
De momento no nos han pagado la paga extra de verano que se cobra el 22 de julio.
-Quería saber si pueden dejar de pagarme la nómina de julio, a día de hoy no han comunicado nada al respecto.
- No puedo permitirme no cobrar un sueldo, si me voy de la empresa por impago, tengo derecho a paro?
La inseguridad es máxima, la facultad de información y conocimiento al respecto me tiene en una situación que no se que hacer.
Gracias por su ayuda