Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso acreedores de personas fisicos

9 Comentarios
 
02/10/2014 13:22
Somos de Valencia, referente a la futura herencia, nos tocaria renunciar a la herencia de mi padre y esperar a que el banco ejecutara el embargo y la posterior subasta, no?
02/10/2014 13:15
Para el supuesto de no hacer de momento nada y pensando en la herencia futura, ¿de qué Comunidad Autónoma estamos hablando?
02/10/2014 10:54
Disculpadme porque me explique mal.

La casa tiene una hipoteca sobre el 100% de la casa. Pero la mitad de la casa es mia y de mi hermano y la otra de mi padre. Y la parte de mi padre tiene un monton de embargos. Por eso, estabamos buscando una solucion para quitarnos los embargos de encima, si es que la hay. Y queríamos aprovecharnos de la hipoteca para ver si lo podiamos hacer.

Una de la opciones que nos dijeron era la de que mi padre se declarara en concurso, eprovemos que aparte de caro es casi imposible porque se tienen que poner la mitad de los acreedores de acuerdo, cosa que no pasara. Por lo tanto si tienen alguna otra idea de lo que podriamos hacer si lo agradeceria. O si simplemente nos esperamos alfinal de pago de toda la hipoteca y vamos a la subasta del embargo y nos aprovechamos del retracto de comuneros. Aunque de todas maneras tenemos miedo de que aunque paguemos toda la hipoteca no digan nada y eso pueda quedar asi toda la vida, si que saquen la casa a subasta.
02/10/2014 10:28
En tu primer post indicaste que "lo digo porque mi padre está pagando una hipoteca de media casa", que no es lo mismo que media hipoteca de una casa, (no es posible pagar sólo media deuda hipotecaria).
01/10/2014 23:09
Si se trata de una sola hipoteca en principio no se puede pagar una parte y la otra no. Eso sería factible si la hipoteca es del 50%.

Un saludo
01/10/2014 10:25
lo malo es que si dejamos de pagar la hipoteca saldria a subasta el 100% de la casa, o podemos pagar la mitad de la hipoteca correspondiente a nuestra parte y la otra mitad que pueda salir a subasta? y quedarnosla nosotros en el retracto de comuneros. Esto puede ser?
01/10/2014 10:17
La única manera de cancelar los embargos posteriores a la hipoteca (no la deuda) es dejar de pagar ésta; que el Banco la ejecute; salga el 50% de la vivienda a subasta y os la adjudiquéis vosotros, bien sea directamente o a través de un Retracto (de comuneros, gracioso, etc). Hay que tener en cuenta que una vez iniciado ese camino el resultado depende de muchas circunstancias.
30/09/2014 09:42
Referente al segundo parrafo, el tema es que la hipoteca esta antes que todo, y lo embargos realmente aun no estan ejecutados, simplemente estan a la espera de poder hacer alguna cosa. La verdad es que tampoco sabemos si esto funcionaria, lo que si que sabemos es que entre unos y otros nos costaria mucho dinero, pero es que los embargos que hay detras son muy elevados, sobre 1500000 de euros, cuando la casa esta tasada en unos 200000.

Mi padre tiene parte de la pension embargada y cobra unos 1400 euros y paga una hipoteca de 1300 euros, entonces queriamos ver si por ahi se podia hacer algo.

Lo que queremos es saber si hay alguna manera de aprovecharnos de la situación para desacernos de los embargos, o por lo menos obligarle a ejecutar ahora que queda hipoteca y el valor de subasta seria mas bajo.

gracias
30/09/2014 09:32
Si inicia ese camino debe tener en cuenta que necesita Abogado y Procurador (que cobrarán sus minutas) y un Administrador que, desde su nombramiento, administrará todos los bienes del concursado y cobrará el primero.
Su segundo párrafo no es correcto. En el concurso se pretende que deudor y acreedores lleguen a un acuerdo.
Concurso acreedores de personas fisicos
29/09/2014 11:15
Se puede pedir un CONCURSO DE ACREEDORES DE PERSONAS FISICAS. Lo digo porque mi padre está pagando una hipoteca de media casa, ya que la otra es mia y de mi hermano. Sobre la casa de mi padre aparte, hay un monton de embargos de mucho dinero.
El otro día nos dijeron que mi padre se podría declarar en concurso de acreedores, ya que con su pensión le viene justo para pagar la hipoteca, pero no para vivir, y el juez podría sentenciar que mi padre nos vendiera su mitad de la casa borrando los embargos de después, ya que sino no la podría vender, y así el podría vivir con su pensión, la cual ya tiene parte embargada.

gracias