Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concurso acreedores condena en costas

4 Comentarios

Concurso acreedores condena en costas
22/06/2010 13:32
Hola. He ganado un juicio ordinario contra una empresa que esta en concurso de acreedores. En la lista de acreedores estaba como credito contingente y les han condenado a costas.
Ahora, ¿como se hace para cobrar las costas? ¿entramos en la masa de acreedores?
Y con respecto al concurso de acreedores ¿enviamos un escrito al juzgado mercantil indicando el resultado del juicio?
El juicio estaba pendiente cuando se dicto el auto de declaración concursal.
Gracias de antemano
08/07/2010 19:57
Yo estoy en una situación parecida, tenía ya despachada ejecución de la sentencia con condena en costas, cuando se dicta el auto declarando en concurso a la condenada-ejecutada, y, lógicamente, han suspendido la ejecución y he comunicado el crédito al mercantil, pero las costas no están tasadas y ahora tengo la duda de si pedir la tasación de costas al mercantil. ¿Sería esto correcto?
09/07/2010 06:38
saludos,
tienes que tasar las costas en el ordinario y con la deteminacion de las costas, tras la practica por parte del secretario, una vez firme, solicitas testimonio de ese Auto y te vas al concurso acreditando tu derecho.

En el concurso debes comparecer acreditando tu derecho (testimonio del Auto), pero ojo en que momento procesal está el concurso, si hay Informe del Administrador o no...

Cualquier comentario
priore@icab.es
09/07/2010 13:56
Gracias priore, voy a ponerme en contacto con el administrador concursal para que me diga en que fase está, pero en mayo presenté el crédito de mi cliente, tras una carta del Administrador, y todavía no hemos tenido noticias.
nedda@wanadoo.es
10/07/2010 08:20
Pero una vez tasadas las costas al menos entiendo que si no hay allanamiento de la parte contraria el credito que tengo es contra la masa ¿es asi?.