Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conclusión de obras

2 Comentarios
 
25/11/2008 17:27
Gracias por tu respuesta- pac-

El problema, viene dado por piques entre alcaldes, pues antes de acometer la obra me indicaron en el ayuntamiento todos los requisitos y me atuve a ellos, solo hay unas modificaciones en la estructura que se pueden arreglar con una modificación del proyecto,
Pero el problema esta en una oposición frontal del alcalde y en sus suposiciones; y además me quiere aplicar las normas vigentes en cuanto a metros de la finca, creo que necesito un buen abogado que ejerza en la provincia de Toledo. Si conocéis algún buen abogado o gabinete que me pueda asesorar os agradecería mucho que me lo dijerais, gracias de antemano.
perfil pac
24/11/2008 14:37
Hola delamena,

1º) Ningún alcalde puede paralizar vervalmente ninguna construcción, es obligado iniciar el oportuno expediente, notificarlo al interesado y dar el plazo legal para que éste pueda alegar lo que estime conveniente.

2º) Las licencias tienen un plazo de caducidad, en ella mismo debe indicarse cual es ese plazo y la prórroga que pueda concederse, previa petición del interesado. Entiendo que en el supuesto de que el plazo y en su caso la prórroga hayan caducado, el alcalde puede paralizar la obra hasta que solicites nueva licencia y te la haya concedido.

3º) Aún en éste último supuesto, es obligado que te lo notifique por escrito, no sirve una indicación verval.

4º) El mismo procedimiento debe seguir si, como él dice, estás construyendo una vivienda. Pero eso ya es mas grave y las consecuencias diferentes.

Un saludo.
Conclusión de obras
23/11/2008 17:47
Tengo una finca rustica de 5000 m y un proyecto sin terminar de construir de nave agrícola del año 2000, al querer terminarlo, el nuevo alcalde me paraliza verbalmente la obra por no tener licencia ni proyecto, aportándole la documentación se sigue negando diciendo que es para vivienda, pero siempre verbalmente, la licencias son de la iniciación del 2000 y la planta esta completa desde entonces.
El proyecto esta firmado y pasado por el colegio de ingenieros y aprobados todos los permisos la cuestión es que lo que quiero saber si tengo algún derecho o cualquier alcalde puede hacer lo que estime a cada momento sin tener en cuenta la documentación existente, o que acaso ya no tengan valor alguno dichos documentos. Un saludo.