Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concluido los 135 días

5 Comentarios

Concluido los 135 días
04/10/2020 23:54
Solicitud de incapacidad permanente.
Solicitada el 19 de mayo 2020.
La solicitud está en trámite.
Te avisaremos por correo y SMS cuando haya una resolución.

Estoy preocupada por que no recibo ninguna contestación ni para bien ni para mal, y se ha cumplido los 135 días.
Tengo clave pero no tengo acceso electrónico para ver mi situación y no hay manera de que me den cita en la SS.
Que me aconsejáis?
Que es el sigilo administrativo?
05/10/2020 10:09
Dori58
Hola,
Ten en cuenta que los 135 días son laborables, es decir, que no cuentan ni sábados, ni domingos, ni festivos, además durante el tiempo que estuvo el estado de alarma tampoco contó a estos efectos, y ese periodo fue desde el 14 marzo al 1 de junio.
Por eso te digo que seguramente no hayan pasado los 135 días.
Esto por un lado, y por otro, y eso no es muy claro porque hay opiniones en varios sentidos, hay gente que dice que los 135 días empiezan a contar desde la fecha en la que se inició el trámite, pero hay gente que dice que esa fecha se incia cuando pasas el tribunal médico. En cuyo caso no se si se ha llegado a celebrar.
Por eso te digo que quizás puedes estar tranquila, al menos en lo que al cumplimiento de plazos se refiere.
Un saludo
06/10/2020 12:22
Mikilon
Gracias mikilon, esperaré.
Supongo que los 8 puntos alguno se habrá movido, cómo puedo saber que puntos tengo aprobados? Tengo acceso a clave y me dice que está en trámite, necesito la electrónica, si no me dan cita como puedo acceder a ver los puntos o que me lo digan?
07/10/2020 17:19
buenas entra en la pagina de la fabrica de moneda y timbre FMNT por el ordenador y te registras ,te van a enviar un numero a tu telefono movil ! luego pide cita en el ayuntamiento de tu ciudad y les dices que es para el certificado digital . no lo pidas por la seguridad social que es imposible ,cuando te den la cita ,vas con el numero de FMNT y tu DNI y luego ya puedes descargarte el certificado digital y ver los ocho puntos,un saludo
09/10/2020 11:01
Otra forma mas sencilla es con el DNI-e, si tienes un DNI mas o menos nuevo, en su día te darían una clave personal, si lo has perdido o lo que sea, creo que puedes ir a cualquier comisaria y hay una máquina para que lo actives de nuevo, y te den una clave o firma.
Con el DNIe también puedes acceder a ver los 8 puntos.

Un cordial saludo.
09/10/2020 11:04
Ah, y perdona Dori, necesitas un lector de DNIs para conectar a tu pc, pero esto lo encuentras en amazon muy baratos poco más de 10€
Es un pequeño detalle que se me olvidaba.