Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conciliación

6 Comentarios

20/10/2008 13:37
pues lo hecho ha sido sin aveniencia, me reclaman incluso cantidades desde antes de entrar en la empresa, y parece que a la empresa le ha llegado cita para juicio, dato que desconozco. todo se andara!
17/10/2008 12:16
exacto Xabier eso estan haciendo, pero con pilleria, el tonto del administrador les pago en mano y no hay nada firmado, asi que poco puedo hacer creo yo.
17/10/2008 11:16
Hola gemina, la acción de reclamar cantidades prescribe al cabo del año, por lo que si los trabajadores finalizarón la relación laboral en abril o mayo de 2008, aún están en plazo de reclamar.
17/10/2008 09:49
buenos dias, inexplicablemente tengo en mis manos la papeleta y si son los dos mismos sujetos, asi que vuelvo a plantear mi duda, nunca me ha pasado tras tantos meses una conciliacion por lo mismo!
16/10/2008 11:08
cobraron en mayo, pero da igual, no contestes, que el tonto del jefe de la empresa me dijo que eran los mismos y no, son otros, porque no se espabila!!!
15/10/2008 15:35
Hola gemina, esto sí que es el mundo al reves, lo habitual es que el trabajador firme la liquidación y luego la empresa no pague, pero lo que comentas ...

En fin, si la empresa pagó en metálico y no hizo firmar a los trabajadores el cobro de la liquidación ... el tema lo veo complicado, aunque ¿cuanto tiempo hace que cobraron el finiquito?

Conciliación
15/10/2008 13:28
en junio mi empresa fue a una conciliacion con 2 trabajadores. fue sin aveniencia porque el sindicato de los trabajadores no se presento, tras esto nos denuncian a la inspeccion de trabajo, y fuimos y bien. los trabajadores reclaman un finiquito que cobraron en dinero pero no lo firmaron (nadie penso que harian esto) y ahora me llega citacion de nueva conciliacion con los 2 elementos para el lunes. pueden citarme para conciliacion despues de tanto tiempo? por el mismo motivo? como podemos justificar el pago si solo hay de testigo el administrativo de la obra?