hola foreros alguno de vosotros me puede decrie n la practica como se desarrollan la concicliacion previa y el juicio oral???? muchas gracias y saludos
La conciliacion previa anterior al juicio consiste en que aveces algún magistrado pregunte si se ha intentado llegar a un acuerdo y si no tiene demasiadas ganas de leria o el tema es muy simple trate de aproximar posturas, ero esto es muy raro.
El juicio, llevalo bien prteparado con buena prueba y el propio magistrado te va a ir marcando las fases.
Si eres virgo, en esto y en lo otro, todas lo fuimos, y nos aconsejaron que antes de sentarte , con carita de buena digas aquello de "Señoría es mi primer juicio, disculpe los errores que pueda cometer. Los nervios ..." y sera como un padre/madre.
Porque al igual que a los milikos el valor se le supone, a ti te supongo que conoces las fases del juicio en la vía laboral.
Muchisimas gracias Ninfa, como no sale el mensaje respondido pense q se quedaria en 0 respuestas, la verdad es q a veces me sobre preocupo mas de la cuenta con las cosas, pero como me ha tocado empezar bien sola en esta profesion pq los padrinos como q no abundan mucho, se hace necesario para mi pedir ayuda y ene ste foro he encontrado bastante.
El jueves acudire a mi primera conciliacion ante el SMAC y el vienres a mi primer juicio por despido, en realidad he visto varios de civil ordinarios y verbales pero laborales es mi primer estreno, asi q a veces cuando pregunto tantas cosas en el foros es pq tengo millones de dudas practicas q me gusta comparar con todos los aqui presentes.
Hola otra vez Ninfa, si no es mucho abusar de tu generosidad, quisiera preguntarte si puedo o no proponer como testigo a la persona q comunico teelfonicamente al trabajador el cese en la empresa, no es el representante de la empresa sino el hijo de esta q llamo a la trabajadora y se lo comunico.
cualquier opinion al respecto la agradecere
saluds