Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conciliacion sin abogado

1 Comentarios

Conciliacion sin abogado
27/03/2004 23:03
Gracias por contestar.

Tengo algunas dudas sobre como me ir a conciliación laboral, en un principio voy sin abogado por que no puedo permitir el pagar uno y por otro lado por que según tengo entendido lo que es solo para la conciliación no hace falta.

La reclamación es por cantidades en varios conceptos, reclamación de nóminas irregulares, falta de pago de vacaciones trabajadas y finiquito por baja voluntaria y sin preaviso ya sé que en este tema hay algo de polémica pero solo llevaba 3 meses trabajando y los primeros fueron de prueba por lo que no tengo que dar los 15 días de preaviso.
Por otros casos similares al mío el abogado de la empresa se presenta o no, y dice que no sabe nada del tema que es la primera noticia que tiene de la reclamación del empleado y que no esta autorizado a llegar a ningún acuerdo, Yo he pensado para evitar que el abogado me despiste en conciliación llamarle con un testigo para que de esa forma no pueda decir que no sabe nada de mi caso y exponerle a nivel general el motivo de mi reclamación.
Después la empresa no se presenta a juicio, en la apelación lo mismo, no se como sucederá en la tercera presentación creo que es obligatoria.

Si me sucediese lo mismo necesitaría abogado?
Y si no concilio y en el juicio no se presenta, se entiende que he perdido a no ser que recurra no?
Hola Román.
Necesitas un abogado. Que no sea obligatorio en conciliación (y tampoco en el propio juicio) no quiere decir que no sea absolutamente recomendable.
Saludos desde El Foro.