Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conciliacion previa smac

2 Comentarios
 
Conciliacion previa smac
22/10/2020 21:55
Buenas noches, quisiera saber si puedo recurrir a este servicio para reclamar previo demanda juzgado, la cantidad de 1000 euros por cada mes que esta empresa me ha tenido sin poder cobrar paro por no enviar certificado empresa sepe deliberadamente, teniendo pruebas de que lo hicieron deliberadamente. Puedo solicitar la mediacion SMAC? Gracias
23/10/2020 12:59
Electrico
Como toda reclamación de cantidad debe interponer primero demanda ante el SMAC para cumplir el requisito previo para acudir al Juzgado de lo Social, otra cosa es que tratándose de daño moral lo más probable es que la empresa ni se presente.
Luego en la demanda debe interponer mala fe contractual para que le puedan hacer algo de caso, (sobre todo si como dice tiene pruebas que así lo demuestren), es difícil que el Juez valore estos daños porque como le dije las indemnizaciones en el ámbito laboral ya están tasadas y porque tras haber usted puesto denuncia ante inspección y entregado copia de la denuncia ante el SPE quien debió reclamar ese certificado fue el propio SPE ysin esperar a que la empresa enviara los certificados empezará a pagarle dicho organismo y no mantenerle en espera pero por intentarlo no pierde usted nada
23/10/2020 13:19
Jamgrrhh28
Y si la denuncia la hiciera por lo penal?, por las amenazas, y por daños y perjuicios? Puedo demandar por lo penal no se puede equiparar estas amenazas coacciones como un delito al margen de la relacion laboral? Gracias