Creo que es bueno que acuda al acto de conciliación, y si puede, con Abogado, de cara a tener la misma estrategia de defensa cuando formalicen la querella.
Incluso sería bueno que vaya pidiendo que eliminen su post presuntamente injurioso o lo edite de forma que sea menos ofensivo.
Hola, como consumidor adquirí un producto por internet con un valor de más de 6000 euros. El producto requirió de instalación en mi domicilio. Tras la instalación, el dispositivo no funcionó bien nunca. A los fallos de software del sistema, se añadían varios fallos de hardware por una deficiente instalación, daños en el equipo al instalarlo, y vicios ocultos que solo salieron a la luz al desmontarlo todo y reparar las partes.
Durante meses se solicitó a la empresa instaladora la reparación y correcta puesta en funcionamiento del sistema. Por email aceptaron los errores y prometieron subsanarlos pero nunca lo hicieron. Harto, solicité la devolución y abono de los dispositivos defectuosos. Inicialmente se aviene la empresa a realizar el abono, pero tampoco llega a producirse nunca. Le advierto que al final iré a denunciarlo por incumplimiento y me reta a hacerlo. Interpongo conciliación a través de la oficina de consumo que no surte efecto. Paso el asunto a un abogado de la compañía de seguros del hogar para que inicie los trámites, ya que se está en tiempo. Paralelamente explico mi historia en un foro especializado.
En susodicho foro comento lo desdichado del asunto, que entiendo como deben sentirse las personas víctimas de estafa al uso, sin señalar a aquel como estafador, pero expresando así mi sentir. Pongo una fotografía del momento de la instalación en la que aparece dos instaladores de espaldas y agachados, osea que es inidentificable, y no lo señalo en forma textual.
Mientras mi demanda civil de resolución de contrato con devolución económica sigue la velocidad cuchara de la justicia, me ha llegado una citación para acudir a un acto de conciliación previo a querella criminal por varios delitos por haber vertido la historia en un foro público, por haber acusado al instalador de ser un estafador y por haber publicado una foto que vulnera su intimidad, esa que comento en la que se ven de espaldas y agachados, con chaquetas y gorros, que es inidentificable y que además se realiza en mi casa y con su consentimineto.
En fin, la pregunta es:
1.- habiendo tramitado una demanda civil reclamando la devolución y abono de los instrumentos, ¿debo acudir a este acto de conciliación o es absurdo?
2.- En caso de que sea interesante acudir, sobre todo para saber por donde quieren ir, ya que inicialmente reclaman una cuantía inespecífica que están valorando (?) ¿conviene hacerlo con abogado, o con ir, escuchar y irme sin aceptar nada es suficiente?
3.- La compañía de seguros del hogar dice que al ser dos asuntos diferentes, y este no estar ligado a la casa, por más que sea concurrente, no cubren la defensa, así que estoy planteandome la posibilidad de no acudir a un abogado penalista hasta que la supuesta querella criminal sea firme. ¿Que opinan?