Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conciliación por accidente de tránsito.

0 Comentarios

Conciliación por accidente de tránsito.
12/07/2016 21:48
Buenas, apenas me entero de este excelente servicio a la comunidad y quiero aprovechar y preguntar.Mi padre sufrió un accidente de transito el año pasado del cual se inicio proceso en la fiscalia y en este momento están en la etapa de conciliación ya que el vehículo (taxi) que atropello a mi papa esta asegurado. la culpa fue del taxi por eso la aseguradora dijo que llevaramos las pretenciones las cuales hicimos por un valor alrededor de 8 millones de pesos colombianos , que incluye la incapacidad por dejar de laborar y gastos de transporte , 3 meses de incapacidad y cada mes obtenia un salario de 1 millon de pesos . tubo una fractura en la columna pero se ha mejorado satisfactoriamente .toca esperar que no tenga problemas a futuro aunque en medicina legal digan como definitivo que tienen una perturbación de columna de carácter transitorio. ahora bien el ofrecimiento de la aseguradora es de 2 millones de pesos y consideramos que es poco. entonces no sabemos si ir a la aseguradora para que aumenten un poco o dejar que siga el proceso . que me aconseja en estos casos por lo general que pasa con las aseguradoras , y lo otro que no tenemos mucho recursos para pagar un abogado y no se cuanto podra durar un proceso de este tipo. muchas gracias . ha y por ultimo que es de cierto que se puede abrir paralelamente un proceso civil en este caso.