Hola me gustaria si alguien pudiese me responderia sobre el siguiente tema,trabajamos turnos mañana-tarde-noche incluido fines de semana a doce horas,(luego tenemos dias libres),hay gente qu eno ha cogido reduccion de jornada pero se basa en la conciliacion familiar para no hacer noches e incluso para elegir turno mañana o tarde (solo uno),es posible q hagan eso?? elegir turno??? o tendrian q pedir reduccion de jornada???? aun siendo asi los sindicatos comentan q la reduccion seria en base al horario q se tiene es decir siguen haciendo los turnos mañana.tarde -noche pero la reduccion es en base a eso....gracias.
Que yo sepa, la concreción horaria a elección del trabajador (dentro de los posible según las condiciones organizativas de la empresa) sólo se da en casos de reducción (y puede que en casos de mujeres víctimas de violencia de género). Pero puede que el convenio de aplicación establezca otros parámetros que lo mejoren.
En cuanto a lo que dicen los sindicatos, si no me equivoco, la jurisprudencia no opina lo mismo que ellos.
Asi que en tema de conciliacion familiar no pueden elegir el horario,el tema es que si eligen horario perjudican al resto plantilla cambiando completamente su horario y no se si eso es legal o no el perjudicar encima al resto.
La papeleta la tiene la empresa no los demas los empleados.Cualquier trabajador si le modifican las condiciones de trabajo tiene derecho a demandar via articulo 41.Que lo haga o no ya es decision suya.Un saludo.
Estamos en ello,se esta intentando hacer por las buenas pero va empeorando y el problema es que son 4 personas,se han kitado de las noches y luego encima han elegido turnos mañana o tardes y las noches nos las tenemos q comer el resto y sino si estamos de mañana y coincides con ellas pues te cambian a tardes para q hagan ellas el turno,lo estamos mirando pq tampoco sabemos hasta q punto nosotros podemos hacerlo o no,supuestamente dicen q no nos podemos negar pero yo tampoco lo veo muy claro.