Os escribo por la misma razón que hace tiempo. Mi empresa, que trabaja para la Junta de Andalucía, para más señas, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social me ha denegado la petición de concreción horario por jornada reducida.
Veréis, hace meses que estoy en reducción de jornada por guarda legal de hijo discapacitado. Mi trabajo implica turnos de mañana, tarde y noche y aunque lo pregunté, me dijeron que no podía escoger turno sino que debía ser yo la que le dijera a la empresa, dentro de cada turno, qué horario quería trabajar, pero que de ningún modo era posible que me quitaran algún turno. Dicho esto, de qué me sirve cobrar mucho menos si al final tengo que trabajar tardes y noche y pagar a alguien para que se quede con mi hijo?
Pues bien, hace dos meses una compañera que volvía del permiso de maternidad planteó a la empresa volver con jornada reducida y hacer sólo tardes y noches. La empresa habló conmigo y nos dio la posibilidad de que una fuera por las tardes y otra (yo) por las mañanas. Esta compañera sólo ha durado un mes en reducción de jornada. Hace 3 días que ha solicitado volver a trabajar a jornada completa y ahora la empresa me ha comunicado en dos semanas vuelvo a los tres turnos.
He hablado con un abogado laboralista y me ha dicho que lo único que se puede hacer es hablar de bien a bien con la empresa y si ésta se niega a reconocer mi derecho, tenemos 20 días para presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social.
Yo no quiero ir a juicio y sé que mi empresa odia la mala publicidad ya que estamos hablando de una trabajadora de una fundación dependiente de la consejería de igualdad y bienestar social.
¿Podría alguien asesorarme en cómo hacer presiónn para no llegar a juicio?
Gracias de antemano