Hola a todos. ¿A ver si me podeis ayudar?. Mi empresa quiere llegar a una conciliación antes del juicio . Yo por menos de 40 días por año no me bajo del burro. Lo que os quiero preguntar es:
1º) Si aparte de la indemnización de los 40 días me tienen que pagar los salarios de tramitación.
2º)Me deben 15 dias de vacaciones y la última nómina.
3º)Yo estoy cobrando el paro, por lo tanto si me pagan los salarios. ¿Qué ocurre que en realidad el día que llegamos a una conciliación es cuando realmente estoy en paro?. Y tengo que devolver el el dinero cobrado del desempleo. Gracias.
Si tu empresa es la que quiere llegar a una conciliación antes del juicio yo les pediría 45 dias por año y salarios de tramitación hasta el momento del pacto. Y si no que te readmitan.
Por supuesto que lo que ya has devengado(vacaciones y última nómina) también te lo deben pagar.
Si estás cobrando el paro, antes de la conciliación es porque lo sol.icitaste cuando te dieron la carta de despido. Entonces deberias volver a solicitar de nuevo las prestaciones por desempleo para incluir los periodos que corresponden a los salarios de tramitación . Ten presente que si cobras el paro es por que la empresa te dió de baja por despido en la Seguridad Social. Ahora deberá haber un alta y una nueva baja acordes con el Acta de Conciliación. El Inem cursará una baja con fecha de inicio de la prestación. Te comunicará dicha baja y tu derecho a volver a solicitar las prestaciones en el plazo de 15 dias siguientes al acta de conciliación.Deberás aportar nuevo Certificado de Empresa en el que consten los salarios de tramitación. Se revocará el derecho al desempleo inicial y se te reconocerá el nuevo derecho que corresponda tras incluir los salarios de tramitación.Se regularizarán y compensarán los importes percibidos indebidamente. En principio esto lo deberá tener presente la empresa en el momento de pagar los salarios de tramitación, para restar de ellos las prestaciones cobradas por el trabajador. La ley dice que cuando esta compensación no es porsible, se reclamará su importe al trabajador.
Perdona por la paliza, pero la Ley 45 puso todo patas arriba y es lo que hay
Si en algo me he equivocado ya me lo dirán los del foro .
Saludos
hola buenas tardes,
quisiera saber si tengo alguna posibilidad de ganar en un juicio disciplinario por recibir llamadas telefonicas en mi puesto de trabajo de otra compañera desde su casa, donde se criticaba a otras compañeras , quedando gravadas estas llamadas, a esta compañera la amonestaron pero a mi me despidiero con un despido disciplinario sin derecho a percibir ninguna compensacion economica . gracias
Anna,
si lo que te interesa es recuperar tu puesto de trabajo, ves a un abogado porque al ser un despido disciplinario, podría terminar en una amonestación (= que tu compañera) o bien en improcedente. Al ser improcedente, la Empresa deberá elegir entre la indemnización (45 días/año salarios de tramitación) o re-admisión.
Pienso que si no hay faltas previas, ni otras amonestaciones ... el despido es un castigo muy severo.
- Cuando te despidieron, no te pagaron nada ?
Pienso como ABESAN. Si justo antes del Juicio quieren llegar a una conciliación, y si esta es económica, yo me mantendría firme con lo 45, sino que te readmitan.
(Otra cosa es que tu no desees la readmisión)
Ten en cuenta que las pruebas de este despido disciplinario son :
* grabaciones (Te grabaron solo a ti; tu podrías haber estado hablando con una persona ajena a la empresa y verte en la obligación de seguirle la corriente, por multitud de razones personales ) y
* tu no hacías las llamadas, LAS RECIBÍAS. Hay una gran diferencia ( esto es muy importante )
Hola buenas noches, antes de todo , muchas gracias por contestar a mis preguntas.
Me explico mejor ,que creo que no lo hice bien del todo en el primer mensaje, si me pagaron pero solamente lo que me correspondia de los ocho dias trabajados del mes y la parte proporcional de las pagas, unos 700 euros mas o menos, vamos lo que viene a ser un finiquito de baja voluntaria, lo que no me pagaron fue nada de lo que me corresponderia de los cuatro años trabajados en la empresa en caso de despido, y mi duda es si continuar con el proceso judicial porque ya tengo fecha de juicio, ya que ellos no quisieron llegar a ningun acuerdo economico en el acto de conciliación, es por eso por lo que pienso que tengo todas las de perder en el juicio , ya que sino ellos habrian intentado llegar a un acuerdo, no ? El juicio esta previsto para el 30 de este mes, pero la verdad es que no se si tengo alguna oportunidad de ganarlo. Quisiera puntualiar que en los cuatro años anteriores al despido mi comportamiento en la empresa siempre fue ejemplar y nunca tuve ningun tipo de amonestación, lo unico que puede haber causado esto a mi forma de ver es que estuve de baja un mes por depresión siendo la causa la muerte de un familiar muy cercano, no creo que tuviesen ninguna otra razon, por otra parte no me siento orgullosa de lo que se hablo en las conversaciones telefonicas pero yo tampoco es que estuviese en mi mejor momento , tampoco es que sea excusa pero...bueno gracias por vuestra ayuda y consejos, un saludo.