Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concilacion por despido improcedente

2 Comentarios
 
Concilacion por despido improcedente
25/08/2005 18:13
he tenido un abogado penoso y lioso en una concilacion por despido improcedente. Os cuento:
yo queria unas referencias de mi antigua empresa buenas, lo que menos me importaba era la cuantia de la indemnizacion. ademas queria saber el motivo real del despido ya que fue de un dia para otro. me despidio el gerente de una cooperativa que no tenia poderes en ese momento ni de la junta rectora ni de la asamblea. siempre he pensado que me despidio por motivos personales. a mi abogado le dije que sin la carta de referencia ni el acta donde se aprobase mi despido, yo no firmaba e iria a juicio, sin contar que en la carta de despido los motivos fueron restructuracion logistica de la empresa. Mi abogado me mintio hasta el dia de la concilacion y firme el finiquito quedandome sin referencias y sin saber quien me despidio, ¿porque? y si tenia poderes para ello.
Mi abogado me dijo que si no firmaba no cobraria en mucho tiempo, y sin posibilidad de trabajar, que mejor era firmar y despues llevarlos al juzgado.
y mi pregunta es la siguiente: ¿ puedo llevarlos al juzgado? ¿ que consiguiria?, si yo lo unico que quiero es recuperar mi dignidad.
perfil Roc
25/08/2005 18:43
Si cuando dices;"firmar",te refieres al finiquito,en el momemto que lo hiciste acabaron todas tus pretensiones,salvo que por via judicial ordinaria pongas una demanda contra tu abogado porque entiendas que éste te ha engañado a sabiendas.Pero contra la empresa no te cabe reclamación alguna.Tambien puedes exponer el caso al Colegio de Abogados correspondiente.
Pero como a fin de cuentas lo que te interesa es otra cosa..yo probaría a mandar una carta a la empresa exponiendo el caso,nada tienes que perder y no considero que sea un acto indigno por tu parte,si no todo lo contrario.
26/08/2005 11:04
no entiendo tu queja susi, el dia del acto de conciliacion con lo que te ofrecian si no estabas de acuerdo porque firmastes, acaso el abogado que te asesoraba te puso una pistola para firmar, mas bien yo creo que te diria que la empresa ofrecia tanto y te dio unos consejos utiles para que tu lo valorases pero si no estabas de acuerdo con lo que te daban con no firmar y decirle a tu abogado que quieres ir a juicio porque lo que te ofrecen te parece insuficienta hubiera bastado.