Muchas gracias a los dos, en especial modo a Alberto por su opinión.
Hoy he vuelto a consumo y he puesto una reclamación, basada en la respuesta que me enviaron desde el concesionario (me han confirmado que desde hace un tiempo se admite un email como contestación), pero me han avisado que la respuesta que me han dado hace todo mucho más farragoso de lo que era antes.
Haber dicho que ellos están dispuesto en arreglar el coche, siempre que lo lleve yo al concesionario, hace que ya no sea tan inmediato demonstrar que ellos no se quieren hacer cargo de la garantía.
Por otro lado, me han dicho que un informe técnico de un taller oficial tiene su valor, pero no se puede considerar como un documento que compruebe la avería. Para eso haría falta contratar a un perito que haga un informe completo declarando que el coche no está en condiciones de ser conducido de forma segura debido a las averías presentes.
De todas formas, ellos intentarán encontrar un acuerdo con el concesionario, porqué sí reconocen que se tienen que hacer cargo ellos de los gastos de transporte.
Yo dentro de un par de días iré a consultarme con un abogado para que mire todos los papeles y para que me asesore sobre la mejor manera de solucionar toda la cuestión, perdiendo menos dinero y menos tiempo posible.
Hola candini y a todos
La semana pasada atropellaron a mi madre en un paso de cebra en el centro de Madrid ocasionandole una fractura de tibia y un fuerte esguince cervical. Busque en internet y encontré la web del centro del accidentado, puse en sus manos el caso y me proporcionaron apoyo jurídico y médico hasta conseguir la indemnización que me correspondía, Aquí os dejo el link www.centrodelaccidentado.com/indemnizaciones/indemnizacion-por-esguince-cervical
SALUDOS
En primer lugar, considerando de aplicación lo dispuesto por la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios, la duración de la garantía es de dos años, salvo que se pacte un periodo inferior que, en ningún caso, debe ser inferior a un año.-
Por tanto, estando vigente la garantía, el vendedor debe hacerse responsable del coste de reparación del vehículo siempre y cuando estos defectos, existieran ya en el momento en que se produce la venta.-
Respecto a la cuestión de si Ud. puede reparar por su cuenta el vehículo y repercutir posteriormente el coste de la misma al vendedor, considero que es perfectamente posible, pero con independencia de ello, lo que yo le recomendaría para evitar problemas con la posterior reclamación, es que se realice antes un informe pericial que pueda analizar donde está el origen del daño, que reparaciones es preciso realizar para dejarlo en perfectas condiciones de uso y cual es el coste total de la reparación.-
Respecto a la reclamación de una posible indemnización en concepto de daños y perjuicios derivados del no uso del vehículo, considero que es posible solicitarla ya que existe jurisprudencia que así lo reconoce en los casos en que se produce una evidente incomodidad o perjuicio para el normal desarrollo de la vida personal o profesional.-
Hoy me ha llegado una respuesta por email, escrita de forma penosa, donde dicen básicamente que no se creen que el coche esté averiado (no obstante foto del cuadro e informe del taller oficial) y siguen pidiendo que lo lleve yo a Huelva para que lo miren en su "taller de confianza".
Puesto que esto no vale ni de broma como respuesta a un burofax, me aconsejáis de no contestar? Sería como reconocer la validez de la respuesta si contestara, no?
Gracias, saludos.
Concesionario no quiere reconocer garantía coche 2a mano
Hola a todos, a finales de septiembre compré un coche en un concesionario de Huelva. Me lo entregaron en Granada, donde resido, el día 26 de septiembre, supuestamente revisado. El mismo día 26, doce horas después, el coche falló dejando de funcionar ABS, airbag, control de tracción y freno de mano. Avisé al móvil por escrito (mensajes) al vendedor, incluyendo foto del cuadro con las luces de la avería. Él me dijo de esperarme cuatro días que acababan de tramitar la garantía comercial. Dos días después, de todas formas, llevé el coche al concesionario oficial para ver de donde venía el problema y me hicieron un presupuesto de 3000€ para el arreglo, que comuniqué inmediatamente -siempre por móvil- al vendedor, solicitando la documentación de la garantía. Dicha garantía se me entregó finalmente el sábado (en lugar del miércoles como prometido, sin firmar y por email), resultandome imposible cumplir con sus clausulas, por culpa del retraso del vendedor y por limite de la misma póliza para cada arreglo.
A ese punto pedí el arreglo del coche (que por moverse, se puede mover, pero no seguridad por la importancia de los sistemas afectados) según la garantía legal, y el concesionario se rechazó. Después de muchas discusiones, dijo que tenía que llevar yo el coche a Huelva donde me lo habría arreglado él (seguramente con alguna chapuza, ya que no detectó el fallo de algo que claramente estaba roto ya al momento de la venta). El lunes 6 le envié un burofax explicando todos los hechos y mis demandas (aceptación del presupuesto del concesionario oficial y datos para la facturación), pidiendo una respuesta dentro de 24h al haberse ya transcurrido 10 días de la comunicación de la avería. En caso contrario, habría presentado denuncia y me habría reservado el derecho de devolver el coche.
Ni se han molestado en contestar.
La pregunta es: puedo arreglar el coche y demandarle el dinero? Si espero los 15 días del burofax, voy a estar más de un mes sin coche, desde que le avisé de la avería. Puedo reclamar los daños? Necesito solucionar esta cuestión lo antes posible, que me aconsejáis?