hola buenos dias: mi pareja lleva 20 años en España, en diferentes situaciones, consiguio su NIE, al casarse con un Español, habiendolo estado durante 3 años, del cual se divorcio no comunicandolo extranjeria, con la1ª. sorpresa que gracias a tener un hijo reconocido menor, le concedieron la renovacion para poder trabajar por 1 año, al ir a renovarlo como tenia negocio propio a pesar de ahora trabajar por cuenta ajena, teniendo deudas con Hacienda y S.S. con imposibilidad de pagarlas, no se lo quieren renovar, el hijo sigue siendo menor.
¿pueden llegar a expulsarla?
¿se renovar de alguna otra forma siendo que lleva tanto tiempo en España?
¿seria solucion hacernos pareja de echo ya que llevamos conviviendo casi 4 años en diferentes Comunidades, Aragon y ahora Murcia?
Muchas gracias por su atencion espero su respuesta.
Buenos días,
No entiendo bien el motivo de la denegación que comentas pero a priori no parece justificado aunque habría que ver la documentación.
Por otra parte, si os hicieseis pareja de hecho, probablemente facilitaría.
En cualquier caso no parece que pueda ser expulsable por el arraigo familiar y social que tiene.
Un saludo,
Me gustaria hacer una consulta, mi hermana (21 años) tiene el NIE de régimen comunitario por parte de mi madre que tiene nacionalidad Española, ambas salieron del país hace dos años, ahora ella quiere volver a España a vivir y pretende renovar su NIE.
Dadas estas circunstancias ¿es posible una renovacion de su NIE con el mismo régimen?, en caso de no ser posible una renovacion de régimen comunitario, ¿es posible alguna renovación de cualquier otro tipo?, y en caso de no poder hacerse una renovacion, ¿es posible obtener el documento comunitario otra vez (mi madre no vive en España, pero tenemos acceso a su documentación)?.
Muchas gracias por la contestacion, pero todo se complica mas, mi mujer tiene desudas con SS y Hacienda, ademas de que el gestor no le dio de baja de Autonomos en 31/12/14 que es cuando se cerro la empresa, en su vida Laboral aparece que es multicotizante, aunque no lo es, le deniegan la renovacion a pesar de tener un hijo menor de nacionalidad Española, residimos en Murcia el consejo de Extranjeri es la pareja de echo, pero no se puede sin NIE en vigor, ¿no se si vale el pasaporte?, pero ademas un año
de convivencia en la comunidad Murciana, solo llevamos 2 meses, aunque de convivencia demostrable son mas de 4 en diferentes empadronamientos, mi mujer estubo casada en España desde el 2008 al 2011 mas o menos Español, pero no renovo en su momento y le concedieron el NIE por arraigo Familiar o se su hijo.
No se si existe alguna solucion, la desesperacion aumenta, ¿en que situacion se quedasi no se lo renuevan? ella es Brasileña.
Muchasgracias por vuestra atencion.