Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concesion de poderes entre hermanos

1 Comentarios
 
Concesion de poderes entre hermanos
18/04/2011 17:25
No sé si estoy en el apartado del foro correcto, pero espero que sí.

Tengo una consulta referente a la concesión de poderes entre mi hermana y yo. Ella vive en el extranjero y además es extranjera, aunque de la comunidad europea. En su día tuvo un NIE ya que residió aquí, no sé si éste sigue vigente y si influye en algo en el tema en cuestión.

El hecho está en que queremos comprar una vivienda juntas y como ella no está presente, me quiere otorgar los poderes para la compra y gestión de la vivienda en su ausencia. Como debería hacer para poderme otrogar los poderes correspondientes? Qué documentación necesita y dónde debería acudir para realizar los trámites oportunos? Debería ir al Consulado Español del páis dónde reside?

Muchas gracias,
20/04/2011 18:00
Si, no hay ningun problema, pero le hace falta el N.I.E. original. El N.I.E., el numero, es el mismo para toda la vida, y salvo que haya cambiado de nombre o apellido o de numero de pasaporte, no puede pedir uno nuevo.

Lo mas facil es que lo haga todo en el Consulado.

Si no le pueden facilitar el duplicado del N.I.E. en el Consulado, entonces va a tener que venir a firmar ella, e ir primero a la Comisaria competente a pedir el duplicado.

Un rollo, vamos.