Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concesion de licencias

9 Comentarios
 
24/05/2006 08:22
hola, no creo que tengas razón, el informe juridico es desfavorable porque vieron el proyecto el dia 27; hasta el dia 25 daban licencias en el mismo sitio;asi como lo lees,de golpe deciden no darlas sin ninguna notificación, tanto es que si yo se mi caso es porque les pedi un certificado donde aparece el informe del tecnico, el del jurista no me lo dieron.
Asi funciona este ayuntamiento.
Gracias
23/05/2006 17:08
Es que no te van a dejar construir, aunque consiguieras ganar el recurso.

A lo más que tienes derecho en casos de concesión de licencias que posteriormente son modificadas por un plan, es a una indemnización, pero te vas a gastar más en el juicio de lo que te darán por ello, mira si te compensa.

De hecho, tal y como lo explicas, la licencia no te la llegaron a conceder con caracter definitiva, pues el informe jurídico no es conforme y supongo que nunca lo ha sido.
23/05/2006 10:34
Hola de nuevo, tengo una duda que me gustaria que alguien me contestara;
Si comienzo un recurso contencioso contra el ayuntamiento, ¿cuanto suelen tardar en resolverse?
Si mientras este recurso sigue su curso, sale el nuevo plan general, donde a lo mejor no tendría este problema ¿tendria algun problema con el ayuntamiento?
gracias
22/05/2006 08:28
Gracias, por contestarme; la verdad es que estamos desesperados, pero se que tenemos la razon; lo que me duele es no poder hacer la casa ahora.
Gracias
21/05/2006 19:16
Si no existe decreto o edicto suspendiendo licencias, tiene el derecho que habrá de ganar mediante recurso y contencioso con abogado.
Es un gasto más, pero si no hace valer ese derecho es probable que lo pierda.
19/05/2006 08:57
Ya, pero cuando yo entregé todo, si se podía, por eso lo hice, por eso me cobraron todas las tasas, en ningun momento se me dijo que el nucleo estaba saturado.Mi proyecto cumple con todo lo que dice el plan general.Actualmente.
Yo tengo mis derechos.
18/05/2006 18:21
Ninguno, estás intentando construir en un sitio donde realmente no se puede actualmente.
18/05/2006 10:01
En el supuesto de que en el nuevo plan general, (que dicen esta apunto de salir)en esta finca no se pueda construir.
Teniendo en cuenta que nunca se publico en ningun sitio la suspension de licencias, ni la saturacion de nucleo.
¿que derechos tengo?
12/05/2006 07:53
Para suspender licencias en un sector ha de existir un decreto de la Alcaldia publicado al menos en el Ayuntamiento y en la prensa.
Vea ese informe jurídico en que se fundamenta, pues la declaración de exceso de viviendas ha de existir en algún momento anterior.
Concesion de licencias
09/05/2006 09:22
hola, mi caso es el siguiente, En diciembre he solicitado la licencia para una vivienda unifamiliar, he presentado todo, pagado todas las tasas, hecho las cesiones al ayuntamiento, todo.
ha dia de hoy no he recivido respuesta, he llamado al concello y lo que se, es que el informe tecnico es favorable y el informe juridico es desfavorable, puesto que se trata de un nucleo consolidado en el que se ha revasado el numero de viviendas, por lo que para construir tienen que hacer un plan especial.
El caso es que de esto no nos informo nadie ni lo publicaron en el BOE ni en ningun sitio
¿que hago?