Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concesión de licencia de obras mayores a un familiar.

4 Comentarios
 
14/11/2007 01:08
Las licencias de obras, se conceder sin derecho de propiedad ni de terceros, eso quiere decir, que cualquier persona puede pedir licencia de construcción en cualquier solar. Otra cosa distinta es construir, para ello debe pedir permiso al propietario, pero no creo que nadie construya en suelo que no sea el suyo. De todas formas, la propiedad de lo edificado dependerá de la buena o mala fe del que construyó.
13/11/2007 14:18
constará la parcela a nombre de su propietario, y la vivienda a nombre de quien la construyó con autorización del propietario de la parcela
13/11/2007 12:47
Me han dicho que el Ayuntamiento debe pasar al catastro las modificaciones que se realicen y mi duda es si el familiar o quien sea construye con el permiso del propietario ¿ cambia la titularidad en el catastro a favor del que ha construído... sigue el mismo titular... o en el catastro entran los 2 como propietarios, uno de la parcela y otro de la vivienda ?. Muchas gracias.
13/11/2007 00:49
si su autorización consta por escrito y de modo fehaciente, no hay problema ... aunque no sea familiar
Concesión de licencia de obras mayores a un familiar.
11/11/2007 19:35
Necesitaría saber si es requisito necesario ser propietario de la parcela para solicitar una licencia de obras para hacer una vivienda en ella o si cualquier familiar del propietario puede solicitarla con su permiso y construirse en ella una casa.